EOI y ACCIONA apoyan la formación continua profesional con el Executive MBA Green, Tech and Talent

EOI y ACCIONA apoyan la formación continua profesional con el Executive MBA Green, Tech and Talent

EOI y ACCIONA apoyan la formación continua profesional con el Executive MBA Green, Tech and Talent
  • En su X edición este programa ejecutivo pone su foco en la gestión empresarial a través de la tecnología, la sostenibilidad y el talento consciente.
  • El Executive MBA ACCIONA Green, Tech and Talent contará con 35 participantes de 5 diferentes nacionalidades.

Madrid, 4 de noviembre de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y ACCIONA presentan la X edición del Executive MBA ACCIONA Green, Tech and Talent, dedicada a promover la gestión sostenible y consciente en la compañía.  Este máster forma parte de la formación In Company de EOI, a través de la cual la Escuela crea e imparte especializaciones ejecutivas personalizadas para impulsar el talento en diferentes empresas. 

El evento de presentación del MBA ha contado con la participación de Carlos Anta, director de Organización, Talento y Salud de ACCIONA, de Nieves Olivera, directora general de EOI, y de Ramón Gurriarán, director de Postgrado y Executive Education de esta institución.

En la ceremonia de inauguración, Nieves Olivera ha querido resaltar la enorme importancia de las alianzas y la colaboración público-privada para alcanzar los Objetivos marcados por Naciones Unidas y para posicionar el tejido empresarial español en el nuevo mercado fruto de la transición económica y ecológica. Además, ha subrayado que las empresas necesitan la gestión sostenible y consciente para sobrevivir con éxito a las transformaciones del sistema: “Este nuevo Executive MBA se centra en potenciar los sectores básicos para el éxito empresarial en el Siglo XXI: el talento consciente, la tecnología y la sostenibilidad”. 

Ramón Gurriarán ha querido matizar que el Executive MBA Green, Tech and Talent es un programa centrado en las necesidades y demandas del mercado, donde se requieren cada vez más profesionales y empresas con capacidad transformadora que lideren los nuevos modelos económicos.

Desde diferentes sedes de ACCIONA ubicadas en Australia, España, Italia, México y Portugal, los 35 participantes en la X edición del Executive MBA se han unido a la presentación de forma virtual. Los y las profesionales que participarán en el MBA ACCIONA provienen del sector energético, corporativo y de infraestructuras desde donde trabajan en las líneas de negocio basadas en energía internacional, recursos hídricos, construcción y servicios globales. 

El objetivo de esta nueva edición es enriquecer la perspectiva de cada participante y su visión global de los negocios, fomentando la colaboración y la creación de redes de contactos con las que sus participantes puedan aprender compartiendo conocimientos mutuos. 

Executive MBA de ACCIONA, una década de confianza 

La relación entre ACCIONA y EOI a través del Executive MBA tiene 10 años de historia en las que la formación ejecutiva creada a medida por EOI ha ido evolucionando en función de las circunstancias y del desarrollo del mercado. Durante esta década, ambas instituciones han colaborado para poder ofrecer al colectivo profesional de ACCIONA la oportunidad de transformarse anticipándose a los cambios en los mercados y posicionar a la entidad entre las empresas líderes globales españolas. 

En su primera edición, el Executive MBA ACCIONA no solo ofrecía la formación en gestión y dirección empresarial, sino que ponía el foco en diferentes aspectos clave que añadían valores diferenciales a nivel empresarial: la digitalización de los procesos de ingeniería. Además, desde esta primera edición los proyectos presentados ya daban una posición de relevancia a la sostenibilidad.

Desde su cuarta edición, el EMBA adoptó la formación en Economía Sostenible como eje central, además de nuevos formatos y metodologías. En las primeras 5 ediciones, el MBA se impartía en modalidad blended: virtual y online, y durante las 3 últimas ediciones se ha adaptado al formato 100% online. En 2011, la V edición del programa tenía como prioridad la globalización estratégica, por lo que desde esta fecha el MBA se imparte íntegramente en inglés.