EOI y Ellas Vuelan Alto (EVA) se unen para impulsar la igualdad de género en el sector aeroespacial

EOI y Ellas Vuelan Alto (EVA) se unen para impulsar la igualdad de género en el sector aeroespacial

EOI y Ellas Vuelan Alto (EVA) se unen para impulsar la igualdad de género en el sector aeroespacial
  • La asociación EVA, dedicada a hacer del ámbito aeroespacial un espacio de igualdad, se ha unido al Programa de Entidades Amigas de EOI
  • Con esta alianza las instituciones se comprometen a promover la formación y la optimización de recursos mutuos

Madrid, 6 de octubre de 2020.- Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y María Teresa Busto del Castillo, presidenta de la asociación Ellas Vuelan Alto han firmado hoy la carta de adhesión al programa de Entidades Amigas de EOI. Con esta firma, ambas organizaciones se comprometen a colaborar para cumplir con su propósito de cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al ODS 5, dedicado a promover la igualdad de género. 

Esta firma constituye la unión de dos instituciones con una visión común: la enorme importancia de la optimización y reconocimiento del talento de las mujeres para el desarrollo empresarial, social y económico. Esto se debe a la gran cantidad de sectores profesionales, específicamente el de la aeronáutica, en el que la presencia de mujeres es muy escasa en comparación a la de los hombres. Los sesgos que esto provoca en las empresas suponen una gran pérdida de oportunidades y talento, tanto para las mujeres como para las entidades. El acuerdo entre Ellas Vuelan Alto y EOI busca optimizar los recursos asociados al talento diverso gestionado con eficiencia, que el McKinsey Global Institute cuantifica en un aumento del 12% del PIB mundial.

Como Entidad Amiga de EOI, Ellas Vuelan Alto contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional - a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI-, actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

En el evento, Nieves Olivera, directora general de EOI, ha remarcado la importancia de esta adhesión y ha agradecido a Ellas Vuelan Alto su confianza en EOI, así como su labor para consolidar la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial español: “los cambios estructurales que estamos experimentado a nivel económico revelan que, para sobrevivir y crecer en el nuevo sistema global las empresas necesitan con urgencia hacerse conscientes del valor del talento de las mujeres e integrarlo. La falta de esta diversidad genera grandes pérdidas en sectores como el aeronáutico, en el que la mayor parte de las plantillas está compuesta por hombres. Esta alianza refuerza el papel formativo y laboral de EOI como puente entre las empresas aeronáuticas y el talento de las mujeres.”

Por su parte Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto explicó que el acuerdo con la Escuela de Organización Industrial: "Muestra la vocación de EVA de ofrecer servicios a todos nuestros asociados, todas las actividades de la Escuela de Organización Industrial resultan muy adecuadas para fomentar la formación, un punto clave para el desarrollo profesional de las mujeres. Además, la posibilidad de asistir a las distintas conferencias de la EOI también refuerza el área del conocimiento para todos nuestros asociados, estamos muy satisfechas de la firma de este acuerdo y espero que sea últil para todos los asociados a EVA."