EOI Andalucía clausura el curso académico 2019-20

EOI Andalucía clausura el curso académico 2019-20

EOI Andalucía clausura el curso académico 2019-20
  • La ceremonia de clausura contó con la participación especial de Javier Targhetta, Presidente de Atlantic Copper, que habló de sostenibilidad, liderazgo y resiliencia para “liderar el cambio de época”.
  • Durante el acto se entregaron los premios a Mejor Profesora y Mejor Alumno del curso académico. 

Sevilla, 17 de septiembre de 2020.- La Escuela de Organización Industrial ha celebrado esta semana en su sede de Sevilla la clausura del curso académico de EOI Andalucía 2019-2020. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de EOI Andalucía y fue retransmitida por streaming para que pudiera ser seguida de forma remota por todos los miembros de la comunidad académica.

Entre las personas que estuvieron presentes en la ceremonia se encuentran Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Vicepresidente de EOI; Nieves Olivera, Directora General de EOI; Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía; Miguel Sánchez Montes de Oca, Vicepresidente del Club EOI; y en calidad de padrino de la promoción, Javier Targhetta, Presidente de Atlantic Copper y Presidente de Primigea-Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales.
Los programas clausurados este año fueron el MBA Full Time y el Executive MBA, basados en promover el liderazgo consciente y preparar la gestión empresarial para la imprevisibilidad de los nuevos mercados; el Master en Energías Renovables y Mercado Energético, con una alta demanda dada la reactivación y perspectivas del sector; el Seedbed Program in Business Skills y los Programas Ejecutivos en Dirección de Proyectos, Big Data & Business Analytics y Transformación Digital, basados en la digitalización, área de referencia de EOI.

Lección magistral

En su ponencia magistral Liderar el cambio de época, Javier Targhetta abordó los temas que considera más relevantes para formar a las figuras líderes de la transición ecológica y económica, que son a su vez pilares sobre los que se sustenta la actividad y propósito de EOI.

El presidente de Atlantic Copper, Javier Targhetta, habló sobre sostenibilidad y la importancia de no comprometer la vida de las generaciones futuras, “porque no existe un Plan B para un planeta destruido”. También matizó la necesidad de que la industria se comprometa con la Agenda 2030. En su intervención, Targhetta calificó la globalización como “un proceso imparable” y animó a abrazar la innovación -única forma de competir en un mundo globalizado- y el cambio “sin adaptarse a él o anticiparlo, sino promoviéndolo”. El CEO también quiso hablar sobre el liderazgo colaborativo y las cualidades necesarias en las figuras líderes: “el entusiasmo y la capacidad de transmitirlo”.  Por último, el directivo internacional hizo especial referencia al potencial de Andalucía y de la industria en general, apuntando que “los países industrializados soportan mejor las crisis”.

Reconocimiento a la pasión

En la celebración se reconoció el trabajo y dedicación de Pilar González Agudo, con el premio a Mejor Profesora del Curso 2019-20, y de Carlos Sainz Valera, que cursó el MERME con el galardón a Mejor Alumno.

Pilar González Agudo recibió esta distinción por su excelencia académica, su calidad humana y su disponibilidad para ayudar y atender a sus alumnos y alumnas, además de su capacidad de liderazgo y por su profunda vocación profesional.

Carlos Sainz Valera fue reconocido como Mejor Alumno por su actitud positiva y enfoque constructivo, su carácter conciliador, proactivo y participativo, así como por sus buenas notas y por actuar como un enlace perfecto con el resto del alumnado.