EOI y el emprendimiento joven, noticia en los Informativos de Antena 3

EOI y el emprendimiento joven, noticia en los Informativos de Antena 3

EOI y el emprendimiento joven, noticia en los Informativos de Antena 3
  • El reportaje recogió las experiencias de jóvenes emprendedores formados en EOI a través de sus programas de asesoramiento. 
  • La Escuela es también un Organismo Intermedio de Fondos Europeos mediante el cual se canalizan recursos para el desarrollo empresarial en España. 

Madrid, 14 de septiembre de 2020.- Antena 3 ha emitido el día 12 de septiembre un reportaje sobre emprendimiento joven en el que ha participado la Escuela de Organización Industrial como ente órgano gestor de las ayudas para jóvenes que no estudian ni trabajan. El contenido, grabado en la sede central de EOI, fue divulgado en el programa de Informativos de fin de semana.

Para la pieza, la cadena de televisión de ámbito nacional entrevistó a Miguel Sánchez-Galindo, director de Emprendedores y Pymes de EOI. En sus declaraciones el director explicó que las ayudas están destinadas a que “los jóvenes, dispongan de un apoyo económico y de formación durante los 6 primeros meses de puesta en marcha de sus negocios, en especial en el momento en que tengan que afrontar los primeros gastos que toda empresa tiene”.

En el espacio se ha señalado además la enorme importancia de que los y las emprendedoras pasen por un proceso de formación y orientación en el momento de lanzar sus empresas. Es en esta fase en la que EOI desarrolla su función más importante: la de asesorar a quienes participan en el programa sobre las mejores decisiones para sus negocios, formarles en materias imprescindibles como contabilidad o gestión y reforzar de forma individual y personalizada áreas del proyecto que suponen mayores retos para cada persona. 

 Los creadores de INDOTEM, Jaime López y Miguel Iglesias, han participado en el reportaje como muestra de los resultados de los programas de EOI.  Estos jóvenes de 21 años crearon en la Escuela una app dedicada al cuidado de personas mayores que respeta su intimidad. A este ejemplo se ha sumado el de los jóvenes de entre 21 y 25 años que participaron también en los programas de emprendimiento de EOI y que han creado Pantala, una plataforma online de alquiler de prendas de ropa españolas de diseño. Dos de sus responsables, Pilar Olmedo y Francisco Sánchez, explicaron el método de funcionamiento de su empresa a la cadena de televisión. 

La Escuela de Organización Industrial tiene amplia experiencia en el impulso de pymes y proyectos de emprendimiento, una de las actividades en las que EOI centra su labor. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la organización ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, desde los que se imparte formación y se ofrece acompañamiento y consultoría a las emprendedoras y emprendedores que participan en el programa Coworking.