EOI lanza programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-COVID

EOI lanza programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-COVID

EOI lanza programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-COVID
  • La Escuela de Organización Industrial, con el apoyo de SGIPYME y la financiación del Fondo Social Europeo, ofrece programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para contrarrestar los efectos económicos de la COVID-19
  • El programa ofrece una inmersión en tecnologías disruptivas junto a casos de éxito en la industria. Su aproximación sectorial y participación de las principales federaciones de cada rama industrial permitirán compartir experiencias de innovación y de adaptación al contexto actual 
  • Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán en la definición de la hoja de ruta para su transformación en industria 4.0  

Madrid 20.5.2020.- La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaria General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado un programa de inmersión digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19. El programa es gratuito para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaria General de Industria y PYME.

Con esta iniciativa se pretende atender en un primer momento a 500 pymes industriales de toda la geografía española y tiene como objetivo facilitar su inmersión en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispo¬sitivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. Su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio, en particular en el programa Activa Industria, y en él participan tanto las principales asociaciones de empresas tecnológicas y de transformación digital, como las federaciones de cada sector industrial. 

El proyecto cuenta con una aproximación sectorial, de modo que se desarrollarán 15 programas especializados por subsector, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. En este primer lanzamiento de programas que comenzarán en junio, se abren tres convocatorias orientadas a la industria de la Alimentación, a la industria Química y a la industria de la Moda. Para ello, se cuenta con la colaboración de las principales federaciones de cada sector: FIAB (Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas), FEIQUE (Federación Española de Industria Química), y Moda España (Confederación de empresas de la Moda de España).

Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia industria 4.0. A su vez, se ofrecerá información sectorial de toda las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.   

Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en 7 semanas e incluyen, además del seguimiento a través de un foro virtual, una tutorización personalizada para cada empresa.

La inscripción para empresas se realizará en la web Programa de Inmersión Digital Industria COVID-19 de EOI: https://www.eoi.es/inmersiondigitalindustriacovid19

El programa se enmarca en los objetivos que tanto la Secretaria General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del "ODS 9" al promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.