EOI, entre las 10 universidades y Escuelas de Negocio iberoamericanas más innovadoras

EOI, entre las 10 universidades y Escuelas de Negocio iberoamericanas más innovadoras

EOI, entre las 10 universidades y Escuelas de Negocio iberoamericanas más innovadoras
  • Así lo indica el último estudio realizado por El Economista en el que han participado cerca de 500 instituciones educativas. 
  • Según este análisis, las Escuelas de Negocio son las instituciones educativas que más rápido se han adaptado a las necesidades de la sociedad. 

Madrid, 18.05.2020 – La Escuela de Organización Industrial ha sido clasificada como una de las 10 instituciones educativas más innovadoras de Iberoamérica, según el Ranking de Innovación y Vanguardia de El Economista que analiza cerca de 500 entidades académicas.

A través de esta clasificación, en la que el medio ha analizado el grado de digitalización de las instituciones educativas iberoamericanas, se ha puesto en valor “aquellas que, sabedoras de la necesidad de transformación del sistema educativo, han dado un paso al frente cambiando, actualizando y creando nuevas estructuras y metodologías para afrontar la era digital”.  

De este modo, EOI ha sido reconocida como una institución a la vanguardia de la formación tecnológica y una de las mejores en capacitar a su alumnado para afrontar los desafíos del ecosistema digital teniendo como gran aliado a Internet.

La amplia experiencia de EOI en tecnologías digitales, desde 1997 como primera Escuela en ofrecer formación online y más adelante en 2009 como pionera en integrar la metodología mobile learning con dispositivos móviles, ha permitido a esta Escuela adaptarse de forma ágil al nuevo entorno y reorganizar su oferta formativa a las circunstancias de cada momento.

Nieves Olivera, Directora General de EOI ha señalado: “La vanguardia y la innovación son fundamentales para el desarrollo de las sociedades y del sistema global, por eso en EOI las consideramos grandes aliadas para cumplir con nuestro propósito de transformar profesionales en líderes de la transición digital y ecológica que abordaremos en los próximos años”. De igual forma, también ha señalado que “las nuevas circunstancias que enfrentamos a nivel global debido a la COVID-19 han demostrado más que nunca el enorme poder de la digitalización”.

Gracias a su estructura y a sus prácticas digitales, EOI ha logrado la adaptación ágil de la formación presencial en online durante la primera semana del establecimiento del Estado de Alarma por la COVID-19. Además, en cumplimiento con su propósito en esta nueva etapa, EOI ha reforzado su apoyo al acceso universal a la formación de calidad mediante la iniciativa Formación Abierta y ha lanzado la iniciativa #EOIteayuda Covid-19 de descuentos del 30% en todos sus programas Máster y Ejecutivos.