Emprendedoras españolas y directivas finlandesas impulsan sus empresas en el último encuentro de la iniciativa de EOI "Emprendedoras para el Cambio"

Emprendedoras españolas y directivas finlandesas impulsan sus empresas en el último encuentro de la iniciativa de EOI "Emprendedoras para el Cambio"

Emprendedoras españolas y directivas finlandesas impulsan sus empresas en el último encuentro de la iniciativa de EOI "Emprendedoras para el Cambio"
  • El evento ha reunido a 32 directivas y emprendedoras de Finlandia junto con 24 emprendedoras españolas que concluyen el programa tras 6 meses de trabajo.
  • La iniciativa europea, cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por EOI, ha tenido gran acogida en su primera edición.

Madrid, 13-03-2020.- Las 56 participantes del proyecto transnacional “Emprendedoras para el Cambio”, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la University of Oulu y Oulu University of Applied Sciences a través de su FPlaza Project,  han puesto fin a la primera edición del programa con un último encuentro celebrado entre los días 12 y 13 de marzo en Málaga.

Durante estas jornadas las emprendedoras y directivas han asistido a talleres y ponencias relacionadas con liderazgo femenino, habilidades de desarrollo personal e innovación empresarial. También han tenido la oportunidad de conocer a diversas emprendedoras de éxito y sus proyectos a través de la Cámara de comercio de Málaga.

El programa, de 6 meses de duración ha estado dirigido a mujeres emprendedoras de diferentes sectores y áreas de negocio provenientes de: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Las candidatas seleccionadas para participar en la iniciativa contaban con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (con 24 meses de antigüedad como máximo).

A través de esta iniciativa las participantes han recibido formación y mentorización adaptada a cada proyecto y basada en materias como Marketing Digital y Estrategia Comercial, Internacionalización, Pitch y Comunicación, Inversión y Financiación. También han recibido un acompañamiento personalizado para reforzar sus habilidades personales.

El carácter transnacional del programa ha permitido crear sinergias a través de encuentros y reuniones entre las emprendedoras españolas y las líderes, directivas y emprendedoras finlandesas. Estos intercambios han tenido lugar tanto de forma física, con visitas a Finlandia y España, como de forma virtual, mediante webinars desarrollados lo largo del programa, en los que diversas emprendedoras de toda Europa han compartido sus experiencias.

Emprendedoras para el Cambio está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, que financia todos los gastos de formación y mentorización del programa, así como los gastos de transporte y alojamiento en Finlandia y Málaga.

Los principales beneficios de la Cooperación Transnacional España-Finlandia creados a través del programa son:

  • Impulsar el emprendimiento y liderazgo femenino en Europa y crear referencias positivas para las nuevas generaciones de jóvenes emprendedoras de nuestro país.
  • Compartir conocimiento y competencias entre las participantes del programa, (emprendedoras españolas y directivas finlandesas).
  • Ayudar a las participantes a crear un balance entre la vida personal y profesional.
  • Explorar oportunidades de negocio entre Finlandia y España y crear una sólida red de networking.
  • Aprender a crear negocio en un contexto internacional diferente.
  • Aprender nuevas perspectivas culturales y formas de pensar y actuar desde el respeto.

Este proyecto forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo.

El video del Programa lo puedes encontrar aquí y el folleto de presentación aquí.

Se espera una próxima edición del programa a partir de septiembre de 2020.

Para más información: emprendedorasparaelcambi@eoi.es