EOI y el ayuntamiento de Lugo apoyan al pequeño comercio, pymes y autónomos lucenses

EOI y el ayuntamiento de Lugo apoyan al pequeño comercio, pymes y autónomos lucenses

EOI y el ayuntamiento de Lugo apoyan al pequeño comercio, pymes y autónomos lucenses

Lugo, 20 de abril de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Concello de Lugo, desarrollan una iniciativa colaborativa cuyo fin es impulsar el tejido empresarial y autónomo de la ciudad y preparar el proceso de reactivación económica.

En base a las relaciones de colaboración entre EOI y el Concello para el apoyo al emprendimiento, ambas instituciones están trabajando en un nuevo convenio que ofrezca cobertura a empresas ya constituidas y trabajadores por cuenta propia con el objetivo de ampliar su formación y asesoramiento. Mientras se liberan los presupuestos públicos necesarios para su implementación, se ha diseñado un programa gratuito de consolidación empresarial, que será impartido de forma desinteresada por especialistas.

Toda la actividad se desarrollará de telemáticamente mediante webinars de temáticas especialmente diseñadas para el tejido empresarial lucense y en función de las circunstancias actuales. Estas tutorías online aspiran a apoyar a micropymes y personas autónomas ofreciéndoles herramientas que les ayuden a enfrentarse a la coyuntura presente y reactivar sus negocios.

Una experiencia piloto

Los webinars se impartirán a través de la plataforma CoworkingLugo que actualmente ya se utiliza para los programas que impulsan EOI y el Concello de Lugo. El equipo docente y de asesoramiento participará en este programa voluntariamente convirtiendo esta experiencia en una iniciativa colaborativa.

El primero de los webinars tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril a partir de las 16,30 horas. En esta sesión Mónica Alvarez, de Socia directora en Álvarez Real (Lugo), tratará sobre "Reestructuración financiera y líneas Públicas de Apoyo en el Marco del COVID-19 en Lugo".  

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace web. Webinar "Reestructuración financiera y líneas Públicas de Apoyo en el Marco del COVID-19 en Lugo"