EOI traslada la formación presencial a un entorno de aprendizaje online

EOI traslada la formación presencial a un entorno de aprendizaje online

EOI traslada la formación presencial a un entorno de aprendizaje online
  • La Escuela de Negocios adapta la metodología de  sus programas presenciales para dar continuidad a la formación
  • Como parte de su función de servicio público, la escuela ha lanzado contenidos digitales sin coste económico para la formación en competencias digitales.

Madrid, 23.03.20 La Escuela de Organización Industrial ha adaptado su actividad de formación presencial a un entorno de aprendizaje online, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

De los 177 programas en marcha, un 53% de los presenciales se ha transformado en formación virtual y un 36% se ha pospuesto para ser impartidos más adelante. El 20% restante ya se impartía en formato online por lo que no ha sido necesario adaptar su metodología. Según señala la directora de la EOI, Nieves Olivera, “tener experiencia en metodologías online nos ha permitido adaptarnos de forma ágil y reconvertir una parte importante de nuestra cartera de programas para que sean impartidos como formación virtual. De este modo, hemos podido mantener la actividad lectiva y la prestación del servicio docente con la mayor normalidad, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

La actividad presencial de EOI se desarrollaba hasta el momento en gran parte del territorio nacional (Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria, Galicia, Baleares y Canarias) y en varios países de Latinoamérica.
Entre estos cursos se encuentran tanto los programas para ejecutivos y profesionales -que incluyen la formación ‘in company’ y la internacional- propia de su oferta como Escuela de Negocios, como la de personas emprendedoras y pymes, que se desarrolla gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la SGIPYME.

Además, cumpliendo con su misión y valores como fundación del sector público, en estos momentos EOI quiere aportar a la sociedad su experiencia y recursos en la formación online. Para ello, ha desplegado una amplia propuesta de contenidos digitales sin coste económico, para que cualquier persona pueda mejorar sus competencias digitales y profundizar en sus conocimientos. Esta propuesta formativa se encuentra disponible en https://www.eoi.es/formacionabierta.

La EOI ha organizado a sus equipos de la forma más adecuada para cumplir los compromisos formativos adquiridos con su alumnado, empresas y socios institucionales, de forma que se reduzcan al mínimo las incidencias y siguiendo las indicaciones que vayan adoptando el Gobierno y las autoridades competentes delegadas.