Convocatoria abierta para la exposición de artesanía en Milán con ICEX

Convocatoria abierta para la exposición de artesanía en Milán con ICEX

ICEX, España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, convocan a las empresas españolas de pequeño objeto artesano de diseño contemporáneo para el sector hábitat a participar en la exposición “L’Appartamento Spagnolo”, que se celebrará en el FuoriSalone dentro de la semana del diseño de Milán.

La exposición “L’Appartamento Spagnolo”, es un apartamento de 200 m2 situado en la Vía Durini, detrás de la catedral de Milán. Via Durini es considerada el corazón del diseño en el centro de Milán, concentrando los showrooms de marcas italianas como Cassina, B&B Italia o Porro. La exposición es un proyecto de diseño interior de unas 8 habitaciones, en las cuales se combinarán los productos de diferentes empresas, como si de una vivienda se tratase. Para ello se buscan pequeños objetos de artesanía contemporánea española que complementarán la decoración de las distintas habitaciones.
Este evento va dirigido a talleres o empresas de artesanía, editores o diseñadores, con producto de pequeño tamaño elaborado artesanalmente, de diseño contemporáneo y dirigido al sector hábitat (menaje, textil-hogar, objeto decorativo, etc.)

La exposición tendrá lugar del 21 al 26 de abril de 2020 y será comisariada y diseñada por la revista Elle Decor Italia quien se encargará de la coordinación, del concepto y del diseño junto al prestigioso arquitecto Giuliano Andrea dell’Uva, así como de la selección de las piezas, del montaje y del desmontaje.

El FuoriSalone es un conjunto de eventos distribuidos en diferentes áreas de Milán, como showrooms, museos, galerías, palacetes, lugares emblemáticos o zonas de exposición alternativas a la feria del Salón del Mueble. Este evento se enmarca en la Milan Design Week, semana de referencia para el diseño mundial y punto de encuentro para los profesionales de todo el mundo, la cual contará con una exposición y un programa de eventos paralelos realizados en el mismo espacio. Se espera que acudan alrededor de 2.500 visitantes.

Más información e inscripciones aquí.