Almendralejo [4ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking Almendralejo "emprendimiento turístico"

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Almendralejo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Edición dirigida, preferentemente, a proyectos emprendedores innovadores del sector turístico.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Dirigidos a los participantes del coworking y, por tanto, de asistencia obligatoria para los mismos. En ellos se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, entre las que se encuentran:

  • Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio; Finanzas; Marketing Digital; Market Research; Creatividad; Habilidades directivas; Fidelidad de los clientes; Marca Personal; Comunicación; Presentación eficaz.
Tutorías

Acceso de los participantes del coworking a sesiones de tutorización por parte del mentor residente y de mentores expertos en proyectos o especialistas, que se centrarán en el diseño del modelo de negocio, la puesta en marcha y optimización del proyecto, etc., dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Como cierre del programa, se celebrará el Demoday durante el cual, se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estima que participen 20 emprendedores, aproximadamente, en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Datos generales

Sede
Centro “Residencia Vivero de Emprendedores Europeos”. C/ Clara Campoamor, s/n. 06200 Almendralejo
Período lectivo
A partir de Noviembre 2020
Más info
teresa.gonzalez@eoi.es