El grupo de investigación del proyecto europeo Circular labs, liderado por EOI, se reúne para impulsar la economía circular

El grupo de investigación del proyecto europeo Circular labs, liderado por EOI, se reúne para impulsar la economía circular

  • Circular Labs promueve la integración de la economía circular en nuevos modelos de negocio en España y Portugal

Madrid, 8-11-2019.- El proyecto europeo Circular Labs, liderado por la Escuela de Organización Industrial, se ha reunido en la Universidad de Salamanca para dar continuidad a los avances de sus investigaciones.

En el encuentro ha participado el investigador principal por la Universidad de Salamanca en este programa, Javier Melgosa, profesor del departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. La reunión ha propiciado la puesta en común de los avances en el cumplimiento de los objetivos del programa.

Los objetivos generales de la iniciativa se enfocan en facilitar a los proyectos emprendedores y empresas de nueva creación los recursos operativos (espacios físicos, networking, market place, etc.) especializados en negocios de economía circular y en promover la formación para lograr las competencias necesarias y una actitud favorable hacia nuevas salidas profesionales e ideas de negocio. También incluyen el avance hacia la integración de la economía circular en la cultura emprendedora y de la creatividad y la generación de nuevas ideas en todas las fases y etapas de la cadena de valor, materializadas a través de la creación de nuevos productos y procesos.

Circular Labs es un consorcio de 11 instituciones de España y Portugal cofinanciado por el Programa Operativo EP- INTERREG VA España Portugal y liderado por la Escuela de Organización Industrial. La iniciativa cuenta con la participación de las siguientes entidades asociadas: el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Ávila, el Instituto Orensano de Desarrollo Económico-INORDE y la Fundación Paideia Galiza, el Instituto Politécnico de Bragança, Maieutica-Cooperativa de Enseñanza Superior (ISMAI), la Asociación para el desarrollo y la innovación tecnológica (ADITEC) y el municipio de Montalegre.