EOI celebra en su sede de Madrid el Encuentro ‘de Coworker a Coworker’ para personas emprendedoras

EOI celebra en su sede de Madrid el Encuentro ‘de Coworker a Coworker’ para personas emprendedoras

  • La jornada forma parte del programa de coworking para la aceleración de iniciativas emprendedoras ‘Go2Work’.
  • Todos los programas del Coworking EOI Madrid pertenecen al ámbito tecnológico y de negocios digitales.

Madrid, 8.10.2019.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado en su sede de Madrid la jornada ‘De Coworker a Coworker’. Este evento forma parte del programa ‘Go2Work’ de EOI Madrid, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está destinado a apoyar a personas emprendedoras que lleven a cabo un proyecto en fase temprana o que hayan creado una empresa recientemente. Todos los proyectos impulsados por el ‘Go2Work’ de EOI Madrid pertenecen al ámbito tecnológico y de negocios digitales.

‘Go2Work’ cuenta con una red de 50 espacios Coworking distribuidos por toda la geografía española. A través de esta estructura, la iniciativa pone a disposición de los participantes, mujeres y hombres, un lugar de trabajo en el que desarrollar su proyecto durante 5 meses, formación (talleres que cubren todas las áreas de gestión), sesiones de orientación o mentoring (con orientadores de proyecto y asesoramiento por parte de especialistas), acompañamiento para crear un itinerario personalizado a la medida de cada proyecto y actividades para entrar en el ecosistema emprendedor (contactos, eventos, networking).

El objetivo de la jornada ‘De Coworker a Coworker’ es fomentar un clima de intercambio, networking y aprendizaje, y está dirigido a coworkers actuales, de ediciones anteriores y a emprendedoras y emprendedores en general. 

La jornada contó con una mesa redonda en la que participantes de ediciones anteriores de Go2Work compartieron sus experiencias de emprendimiento, aciertos, errores y las lecciones que han aprendido hasta el momento. Sus proyectos han pasado por experiencias muy significativas de financiación y rondas de inversión, negociación y captación de clientes o gestión de equipos. Los emprendedores y emprendedoras ponentes en la mesa redonda fueron:

Cristina de la Rosa Nieto - Fundadora & CEO de ZeroJewels
Ingeniera Superior en Informática, Executive MBA y Master en Negocios Digitales.
ZeroJewels une la pasión por la joyería y la tecnología creando joyas inteligentes que almacenan recuerdos.
https://zerojewels.com/
https://www.linkedin.com/in/cristinadelarosa/
(Coworking EOI Madrid VIª edición 2017-2018)

Jorge Alcaide Gadea – Fundador y CEO de Bodyla
Ingeniero Industrial, impulsor de comunidades de bienestar
Bodyla es un marketplace social especializado en actividades de deporte y bienestar en grupo.
https://bodyla.com/
https://www.linkedin.com/in/jorge-alcaide-gadea-99814155/
(Coworking EOI Madrid VIIª edición 2018)

Pedro Martín Díaz – Fundador y CEO de Visualeo
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Master en Dirección de Empresas Audiovisuales
Visualeo es una plataforma web y app que ayuda a personas y empresas a conocer el estado de un producto o una propiedad a distancia, mediante verificaciones visuales y el uso de la tecnología Blockchain.
https://visualeo.com/
https://www.linkedin.com/in/pedrovisualeo/
(Coworking EOI Madrid VIª edición 2017-2018)

Victor García Montero - Fundador y CEO de GoFoodie
Doble Máster en Práctica Jurídica, especialidad Empresarial
GoFoodie es la plataforma social donde encontrar los mejores platos de comida recomendados por otras personas.
https://gofoodie.app/
https://www.linkedin.com/in/victorgarciamontero/
(Coworking EOI Madrid VIIª edición 2018)

Entre las directrices generales que dieron al público, resaltaron la necesidad de reforzar las habilidades en gestión emocional, ya que durante el proceso de emprendimiento se vive en una montaña rusa de emociones y es importante mantener una perspectiva objetiva. Reconocieron también que el cansancio y la desmotivación son una amenaza contra la que es posible luchar recordando la pasión con la que comenzaron cada proyecto. Víctor García, CEO de GoFoodie, considera que “el mayor valor de un proyecto es su equipo; limar las fricciones que podrían debilitarlo es fundamental”. Cristina de la Rosa, CEO de ZeroJewels, recomendó marcarse metas pequeñas y alcanzables, “superar el criterio de éxito establecido por otros e identificar lo que significa realmente la palabra ‘éxito’ para una misma”. Pedro Martín, creador y CEO de Visualeo, subrayó la importancia de la resiliencia: “Al principio, la inmensa mayoría de inversores me dijo que no”. Jorge Alcaide “recarga su energía” cuando piensa en el valor que está creando para sus clientes y para la sociedad.

Los asistentes participantes en ediciones anteriores de Go2Work recordaron los 5 meses durante los cuales impulsaron sus proyectos con la ayuda de los mentores de EOI y la compañía de otros emprendedores y emprendedoras, que resultaron de gran ayuda y dejaron un vacío al finalizar el programa. Destacaron que gracias a la iniciativa también consiguieron crear su propia red de contactos, que perdura en el tiempo.

El evento finalizó con una actividad de networking para impulsar reencuentros, nuevos contactos e intercambio de experiencias.