La Fundación FEMM, Orange y EOI promueven la formación digital para las personas con esclerosis múltiple

La Fundación FEMM, Orange y EOI promueven la formación digital para las personas con esclerosis múltiple

  • A través del curso gratuito “Sé + Digital”, estas entidades pretenden generar oportunidades de emprendimiento y desarrollo laboral entre los asociados a la Fundación.

Madrid, 17.09.2019.- Carmen Valls, de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y Juan Jiménez, director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, incorporar la educación digital que se imparte a través del curso “Sé + Digital” al programa de formación del Servicio de Orientación, Mediación y Promoción Laboral de FEMM.

“Sé + Digital”  es una iniciativa gratuita de formación impulsada por la EOI y Orange como aproximación al mundo de la economía digital para ciudadanos, pymes y autónomos. Por tanto, el objetivo final de la alianza que se ha materializado hoy es generar oportunidades profesionales, fomentar el emprendimiento y mejorar el acceso al empleo por cuenta propia entre las personas con esclerosis múltiple y discapacidad  gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

La fase de inscripción para que los asociados de la FEMM puedan inscribirse en ‘Sé + Digital’ estará abierta desde hoy y hasta 15 de septiembre en la web http://sedigitalylanzate.es. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 29 de septiembre. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos tales como:

  • nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  • modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  • plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  • cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  • nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla  o las aceleradoras de star-ups.
  • buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital y emprendedores que ya se han lanzado a lanzar sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.