Apuesta por el talento emergente y el emprendimiento musical de la Fundación Paideia, EOI y Mahou San Miguel

Apuesta por el talento emergente y el emprendimiento musical de la Fundación Paideia, EOI y Mahou San Miguel

  • Un total de 6 bandas emergentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes circuitos musicales promovidos por Mahou San Miguel.
  • Los grupos seleccionados han participado en un programa formativo sobre emprendimiento musical organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI en Barcelona, Granada y A Coruña.

A Coruña, 9 de julio de 2019. A principios del pasado mes de marzo se puso en marcha un programa formativo simultáneo en tres ciudades: Barcelona (en colaboración con Primavera Pro-Primavera Sound), Granada (en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y Granada Ciudad del Rock) y A Coruña. En cada ciudad participaron 22 proyectos musicales emergentes que tuvieron la oportunidad de formarse a través del programa Go2Work organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de esta iniciativa, un total de 80 alumnos se formaron con los mejores profesionales en activo de la industria musical. Las materias fueron impartidas desde una vertiente práctica: management, producción musical, aspectos legales y jurídicos o marketing digital. También se abordaron bloques temáticos sobre plan de negocio a través de la metodología Lean StartUp.  

Además de la formación grupal, los alumnos contaron con un total de 40 horas de tutorías individuales para desarrollar su plan de negocio con el objetivo de adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional. Participaron como ponentes y tutores, reconocidos profesionales de la industria musical como Alfonso Santiago (Last Tour-Festival BBK Live), Ivone Lesan (Miles Away-Sala Razzmatazz), Guillermo de Lorenzo (Wegow), Patricia Gabeiras (Legal Music) o Carles Baena (Primavera Labels).

Gracias al convenio de colaboración firmado a tres bandas entre Mahou, la Fundación Paideia Galiza y EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), la compañía cervecera y sus marcas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra ofrecerán a los participantes la oportunidad de compartir escenario con bandas nacionales de primer nivel además de grabar en Estudios Mans, un estudio profesional de la Fundación Paideia Galiza ubicado en A Coruña que trabaja para la formación y promoción de grupos musicales emergentes.

Un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a los grupos ganadores en cada una de las ciudades. Albert Salmerón (Presidente APM), Eduardo Tébar (periodista) en Granada y Javier Becerra en A Coruña. Estuvieron acompañados por Ángel Carmona (periodista musical Radio 3) como jurado para las tres ciudades.

Se han elegido dos grupos ganadores de entre los participantes en el programa Go2Work en Granada y otros dos en Barcelona. Los grupos seleccionados en Barcelona han sido:

Los grupos seleccionados en Granada han sido:

En el caso de A Coruña, el proceso de selección se realizará en varias fases. De entre todos los candidatos, se seleccionarán 10 agrupaciones que participarán en una batalla de bandas en el Festival Atlantic Fest de A Illa de Arousa. En este concurso se escogerán 5 bandas y/o artistas que acudirán a una fase final de selección en el Festival de la Luz de Boimorto.

Los grupos semifinalistas en A Coruña y que participarán en la batalla de bandas enmarcada en el Festival Atlantic Fest son:

La finalidad de estas acciones llevadas a cabo entre Mahou, la Fundación Paideia Galiza y EOI es la de fomentar el empleo y el emprendimiento en el ámbito de la industria musical, además de reforzar el compromiso con la música y la apuesta por el talento joven de las tres instituciones.