Clausura de la VIII Edición del “Programa de Desarrollo para Directivas”, en el marco de Talentia 360. Mujeres Directivas

Clausura de la VIII Edición del “Programa de Desarrollo para Directivas”, en el marco de Talentia 360. Mujeres Directivas

  • El Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, impartido en EOI-Escuela de Organización Industrial.
  • El objetivo del programa es impulsar la promoción profesional de las mujeres, fomentar su liderazgo, así como potenciar la visibilización del talento femenino, incrementando el número de mujeres en los puestos de dirección.
  • Más de 270 mujeres han participado desde el año 2009 en este programa formativo.

Madrid, 06.06.2019.- Hoy se ha clausurado en el Salón de Actos de EOI de Madrid la VIII edición del Programa de Desarrollo de Mujeres Directivas, que este año se enmarca dentro del Programa Talentia 360. Mujeres Directivas, de la mano de la Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rocío Rodríguez Prieto, y de la Directora General de EOI, Nieves Olivera.

Talentia 360. Mujeres Directivas es una iniciativa del Instituto de la Mujer en el marco del Proyecto “Más Mujeres Mejores Empresas” desarrollada junto con EOI Escuela de Organización Industrial, cuyo objetivo es la formación, desarrollo profesional, liderazgo, visibilización del talento femenino y promoción de mujeres a puestos de toma de decisiones. Dicho programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La actual edición del programa, realizada por 35 directivas  procedentes de una treintena de empresas, ha tenido una duración de 275 horas y se ha desarrollado bajo modalidad presencial y online entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019. La programación y la metodología del programa fomentan la sensibilización de participantes y organizaciones en torno a la igualdad en general y al necesario equilibrio de género en la toma de decisiones en particular, al tiempo que impulsan la creación y ampliación de redes entre las alumnas.

El programa ofrece una formación estructurada, integral y multidisciplinar, desde una perspectiva de género, para potenciar las capacidades directivas de las participantes. Todo ello con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos y de alta responsabilidad y toma de decisiones de las empresas.

Además, el Instituto de la Mujer, ofrece a las participantes la posibilidad de mantener y ampliar su red profesional con directivas de otras empresas gracias a la Red Mujeres, Talento y Liderazgo. Esta red, además de visibilizar el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, su impacto positivo en las organizaciones, así como a mujeres excelentes y pioneras en diversas áreas, también crea un pool de talento femenino altamente cualificado que puede ser utilizado por cazatalentos, CEOs y todas aquellas empresas que quieran cubrir puestos directivos.

El acto contó con la intervención de alumnas del programa de las últimas 3 ediciones y quienes, a través de sus testimonios, dejaron patente su alta satisfacción con el programa y la necesidad de mantener estas valiosas iniciativas que ayuden a potenciar el desarrollo profesional de las mujeres.