Nueva Asociación Española de Artesanía Contemporánea

Nueva Asociación Española de Artesanía Contemporánea

El 8 de mayo se presentó SACo, la Asociación Española de Artesanía Contemporánea. SACo responde a la necesidad de poner en valor la elaboración artesanal de piezas emblemáticas en el mercado de lujo, con un diseño contemporáneo y “hecho a mano en España”. Creada en 2018 por diseñadores, empresas artesanales y profesionales, tiene como objetivo general constituirse en referente de la artesanía española actual de lujo como calidad, excelencia y exclusividad.

La presentación formal a prensa e invitados tuvo lugar en el Expertise Hub/ISEM, Madrid, en el que también se ofreció una muestra del trabajo de los socios, comisariada por Paloma Canivet. Textiles fabricados en los telares manuales del Monsaterio de Santa María de la Sierra, Collado Hermoso en Segovia por Ábbate, muebles de madera y hierro fabricados en San Sebastián por Bois et Fer, sombreros exclusivos y sofisticados con materiales naturales por Charo Iglesias, piezas de indumentaria y decoración de arte plumario por Henar Iglesias, porcelana con texturas y colores por Fernando Alcalde, cristal y luz, tradición y tecnología por Mayice, edición de libros a medida por Mille-Feuille, marroquinería sostenible con reinterpretación de diseños clásicos por Oficio Studio, piezas de madera y alabastro torneado por Siete Formas, vajillas únicas de cerámica por Vajillas Ultramar.

El acto se inició con la exposición del origen y fines de la asociación por parte de la presidenta de SACo, Elena Goded, fundadora de Ábbate, y continuó con una breve contextualización de la artesanía contemporánea por parte de la periodista especializada en diseño, Tachy Mora.

Más información:
www.somossaco.com
https://www.instagram.com/somossaco
https://www.youtube.com/watch?v=8pdFL7b7mNA&feature=youtu.be