Vuelve el Concurso de Emprendedores de EOI en la Comunitat Valenciana con formación para todos los públicos

Vuelve el Concurso de Emprendedores de EOI en la Comunitat Valenciana con formación para todos los públicos

 

  • La Escuela de Organización Industrial lanza la segunda edición de esta iniciativa que impulsa la empleabilidad y el talento innovador
  • Como fase previa, se han programado más de 20 talleres sobre temáticas útiles para todo tipo de emprendedores o profesionales en diferentes espacios de Valencia, Alicante y Castellón

 

Valencia, 16.04.2019.- EOI Escuela de Organización Industrial lanza la segunda edición del Concurso de Emprendedores en la Comunitat Valenciana, una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes menores de 30 años. 

El proyecto incluye una fase previa, dirigida a todos los públicos, con el fin de fomentar la iniciativa emprendedora o mejorar la empleabilidad y competitividad de cualquier profesional. Este programa formativo, gratuito para los participantes, está desarrollado por EOI y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

“Aunque poco a poco va mejorando, el desempleo juvenil en la Comunitat Valenciana sigue superando el 40%. Existe todavía una alta desmotivación y pesimismo en este colectivo que tratamos de paliar con nuestros programas formativos, adaptados a las realidades del mercado”, explica Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo. “El Concurso de Emprendedores supone una manera fresca y dinámica de ayudarles en su acceso al mercado laboral. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a emprender desde una idea, conociendo las metodologías que usan los emprendedores y guiados por mentores especializados”, agrega.

Aunque en el concurso únicamente pueden participar menores de 30 inscritos en Garantía Juvenil, como fase previa al mismo, durante los meses de abril y mayo se han programado talleres gratuitos abiertos a todos los públicos en diferentes espacios de Valencia, Castellón y Alicante. El futuro del trabajo, oratoria, design thinking, creatividad, videomarketing o marketing digital serán algunas de las disciplinas tratadas en estos talleres.  

“Este programa combina formación, networking y mentorización en un formato muy variado y válido para cualquier profesional competitivo”, expone Ana Carrau, directora del programa.

Los espacios donde se impartirán los talleres en abierto son Molilab, Spacefit, Ateneo Mercantil, WILD en Valencia, Urbalab Gandía, Efecte Vila Real y el Ayuntamiento de Castellón, entre otros.

Más información en la web de EOI. 

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool