La primera edición de la Escuela de Machine Learning en Sevilla reúne a 92 organizaciones nacionales e internacionales

La primera edición de la Escuela de Machine Learning en Sevilla reúne a 92 organizaciones nacionales e internacionales

  • Más de 180 asistentes de 13 países posicionan a la capital andaluza como referente de la tecnología e innovación.
  •  Durante la inauguración y clausura estuvieron presentes los secretarios generales de Empresa, Innovación y Emprendimiento y de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa y Manuel Alejandro Hidalgo; el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco; la directora general de EOI, Nieves Olivera; y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco

 

Sevilla, 11.03.2019.-  Durante el 7 y 8 de marzo, 184 empresarios, analistas y científicos de todo el mundo se dieron cita en el salón de actos de EOI Andalucía para asistir al mayor evento internacional de Machine Learning celebrado en la comunidad autónoma: la primera edición de la Escuela de Machine Learning de BigML (MLSEV), coorganizada por BigML y EOI Escuela de Organización Industrial, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de La Caseta, qosIT Consulting e ITlligent.

Los asistentes vinieron de 13 países (Andorra, Brasil, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Líbano, Países Bajos y Portugal) para disfrutar de un evento que ofreció clases magistrales, talleres prácticos para trabajar los conceptos aprendidos y sesiones con casos de uso reales sobre cómo varias empresas nacionales e internacionales -como Rabobank, TDK, T2Client, Talento Corporativo, SlicingDice, Jidoka, Good Rebels y AlterWork- ya están aplicando el Machine Learning en sectores tan diversos como banca, industria, marketing y legal, entre otros.

Un total de 165 asistentes representaban a 92 empresas privadas y grandes corporaciones, lo que refleja el gran interés de los sectores económicos en la adopción del Machine Learning en sus organizaciones para mejorar procesos y trabajar de forma más eficiente. El resto procedían de 10 universidades e instituciones educativas. 

Durante la inauguración y clausura de la primera edición de la Escuela de Machine Learning  Sevilla estuvieron presentes los secretarios generales de Empresa, Innovación y Emprendimiento y de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa y Manuel Alejandro Hidalgo, respectivamente; el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco; la directora general de EOI, Nieves Olivera; y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco

El director de Programas Ejecutivos de Business Analytics de EOI y Asesor Estratégico de BigML, Juan Ignacio de Arcos, clausuraba el evento: «Ha sido una verdadera satisfacción comprobar el entusiasmo con el que tanto las organizaciones empresariales como el mundo universitario han acogido este evento. Más de 90 empresas y 10 universidades, de España y otros países, han disfrutado de dos días intensos de aprendizaje. Por un lado, para saber qué es Machine Learning y las infinitas aplicaciones que permite. Por otro, para poder comprobarlo mediante casos de uso, expuestos por empresas que ya han tomado la decisión y han comprobado que se trata de una decisión estratégica para estar por delante de su competencia», destacó.


Sobre BigML

BigML es una compañía líder en Machine Learning (Aprendizaje Automático) que fue pionera en la creación del Machine Learning como Servicio (MLAAS). Se fundó el año 2011 en Corvallis, (Oregón, EEUU) y abrió su sede europea en Valencia, España el 2015, para fomentar la innovación y atraer talento de todas partes del mundo. BigML ofrece una plataforma de Machine Learning consumible, programable y escalable que resuelve y automatiza tareas de clasificación, regresión, series temporales, clustering, detección de anomalías, descubrimiento de asociaciones y modelado de tópicos para el análisis de texto. La plataforma de BigML ayuda a decenas de miles de analistas, programadores y científicos a transformar sus datos en modelos ejecutables que pueden usarse como servicios remotos o de forma local, integrados en sus aplicaciones, para finalmente poder hacer predicciones y tomar decisiones altamente automatizadas basadas en datos. 

BigML cuenta con un equipo internacional de 30 personas, 12 solicitudes de patentes y 6 patentes concedidas. Además, tiene un programa de educación que ayuda a promover de forma activa la enseñanza del Machine Learning. Más de 630 universidades de todo el mundo disfrutan de dicho programa, convirtiendo así el lema en realidad: “Machine Learning sencillo y bonito para todos”. BigML también fomenta la democratización del Machine Learning con sus eventos repartidas por todo el planeta.

https://bigml.com

     

    Sobre EOI

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

    www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool