#tudecora_open, primera tienda de España sin atención presencial, reinventa la experiencia de compra

#tudecora_open, primera tienda de España sin atención presencial, reinventa la experiencia de compra

  • #tudecora_open aplica la filosofía de Amazon Go a la venta minorista de muebles, una metodología exportable a todas las disciplinas del retail
  • El emprendedor Miguel Ángel López ha dado una vuelta de tuerca a la metodología de Experiencia de Cliente para crear el Retail Experience: el eCommerce se humaniza para ofrecer la oportunidad de observar y tocar los artículos en venta
  • Miguel Ángel rediseñó su estrategia de negocio en el Espacio Coworking de Cabanillas del Campo de EOI y la JCCM, programa de preaceleración emprendedora cofinanciado por el Fondo Social Europeo

 

Madrid, 05.03.2019.- Seattle y Madrid unidas por la innovación tecnológica. Si la ciudad estadounidense alberga Amazon Go, primera tienda del mundo sin dependientes, aquí tenemos al emprendedor Miguel Ángel López, un «tendero del siglo XXI» pionero en replicar este concepto en España. Su tradicional negocio de eCommerce de muebles se ha convertido en #tudecora_open, showroom al que el cliente puede acceder mediante un código enviado por WhatsApp a su móvil.

Este primer establecimiento de España sin atención presencial y sin horarios comerciales reinventa la experiencia de compra propia del comercio electrónico para darle un toque más humano. «Queremos que el cliente disponga de total libertad para observar y tocar los artículos a la venta sin personal a su alrededor», explica Miguel Ángel, empresario inquieto y curioso que vio las ventajas del sistema empleado por Amazon para conciliar la vida familiar con los rígidos horarios comerciales.

Para entrar a #tudecora_open, el cliente recibe un código por WhatsApp que le permite abrir la puerta desde su teléfono móvil (previa solicitud), acceder al interior para ver y tocar los muebles de la exposición y, si lo desea, realizar pedidos en una pantalla táctil. Para que el proceso sea seguro, el establecimiento dispone de un sistema de sensores y cámaras de vigilancia.

Que no haya atención presencial en la tienda no significa que el cliente esté desatendido. Por el contrario, puede contactar por teléfono en todo momento con Miguel Ángel para solventar sus dudas. Este puntualiza que no implica tampoco destrucción de puestos de trabajo: «Continuamos trabajando mi hermano y yo con los mismos proveedores, igual que cuando era una mueblería tradicional».

Con la intención inicial de expandir su negocio de comercio electrónico, Miguel Ángel López llegó al Espacio Coworking de Cabanillas del Campo, programa de impulso a emprendedores de EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Sin embargo, se ha llevado de allí mucho más que eso: ha rediseñado totalmente su estrategia de negocio y ha creado la disciplina Retail Experience, una evolución de la metodología de Experiencia de Cliente que puede aplicarse a cualquier área del sector retail.

Como destaca Marta Lobo, mentora y profesora de EOI y experta en experiencia de cliente, «en el Coworking EOI hemos descubierto cuál era su propuesta de valor diferenciadora, que no está en la venta de muebles, sino en la monetización de un modelo de negocio que, hasta ahora, nadie se había atrevido a hacer en nuestro país. Hablamos de innovación, en definitiva».

En este concepto incide Belén Castaño, mentora residente del Coworking de Cabanillas del Campo: «Este proyecto representa a la perfección la idea que transmitimos en los Espacios Coworking EOI de que o innovas o estás muerto, por un lado, y de la necesidad de situar el cliente en el centro del negocio para responder a sus demandas con el apoyo de la tecnología», asegura. 

Numerosas compañías de diversos países −grandes multinacionales entre ellas− se han interesado ya por este modelo. El Retail Experience pondrá el foco en la consultoría para aquellas empresas interesadas en implantarlo: metodología, servicio de mantenimiento, actualizaciones, etcétera. De hecho, su creador ha sido invitado a participar en la próxima edición del eShow Barcelona, la mayor feria de eCommerce y marketing digital de España, que se celebrará los próximos 12 y 13 de marzo.

Más información: www.tudecora.com / retailexperience.es

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

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