JORNADA SOBRE EMPLEO Y NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

JORNADA SOBRE EMPLEO Y NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

  • ​​La formación, la inserción laboral y el intercambio de experiencias de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que han participado en programas de formación sociocupacional han sido los ejes de la jornada
  • La Secretaria Xeral de Emprego, Covadonga Toca Carús, participó en el acto que estuvo presentado por el periodista Rodrigo Vázquez

 

A Coruña, 14.09.2018.- La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña acogió este mediodía la jornada 'Juventud y Empleo. Experiencias y Oportunidades', en la que se debatió sobre las oportunidades de inserción laboral que ofrecen los talleres socio-ocupacionales organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Desarrollo Local DELOA, presidida por Sandra Ortega Mera.

La jornada, que se celebró entre las 12:00 y las 14:00 h en la sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña, comenzó con una mesa redonda en la que tanto formadores, empresas colaboradoras como los propios jóvenes inscritos en el Sistema de Garantia Juvenil, ofrecieron su visión sobre las oportunidades de empleo que proporcionan este tipo de iniciativas. Tras la mesa redonda, la secretaria xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, participó en un debate en el que los asistentes pudieron compartir sus experiencias.

La sesión finalizó con un espacio networking que propició el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial, favoreciendo el contacto con las empresas y con otros jóvenes en su misma situación, además de poner en valor la importancia del intercambio de experiencias y las relaciones personales.

El acto estuvo moderado por el periodista y presentador de la TVG Rodrigo Vázquez. También participaron empresas e inversores del sector cultural ya que la temática de los talleres se dirigió hacia áreas de interés para los jóvenes como el sonido, la imagen o la comunicación.

Talleres socio-ocupacionales de DELOA y EOI

Desde 2016 se han organizado, en el marco del convenio entre DELOA y EOI, un total de siete talleres socio-ocupacionales en los que han participado 125 alumnos. En la actualidad un 31% de los alumnos han encontrado un empleo y un 23% continúa con su proceso formativo. Estos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado a la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) del Fondo Social Europeo 2014-20120.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool