Fundación EOI pone en marcha el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital

Fundación EOI pone en marcha el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital

  • El CRN entra en funcionamiento a partir del convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y EOI
  • Fundación EOI ofrecerá cursos de perfeccionamiento técnico para formadores de formación profesional y otros dirigidos a desempleados, que se iniciarán el próximo otoño

 

Madrid, 13.06.2018.- La Fundación EOI, en colaboración con Red.es, iniciará el próximo otoño las actividades del Centro de Referencia Nacional (CRN) de Comercio Electrónico y Marketing Digital, en las áreas profesionales de Marketing y Relaciones Públicas y Compraventa de la familia profesional Comercio y Marketing.

Este CRN entrará en funcionamiento a partir del convenio de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Red.es.

Los Centros de Referencia Nacional son centros públicos de innovación y experimentación que actúan como institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, así como dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Programan y ejecutar actuaciones de carácter innovador y experimental en materia de formación en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

En este sentido, la Fundación EOI tiene programados cursos de perfeccionamiento técnico para formadores, con el objetivo de desarrollar su capacidad técnica, mejorar sus habilidades didácticas e incrementar su profesionalidad. También cursos innovadores de ámbito nacional dirigidos a desempleados, con el objetivo principal de proporcionarles una oferta formativa de difícil acceso a través de la red habitual de centros de formación profesional.

Los primeros cursos de perfeccionamiento técnico para formadores se iniciarán en el mes de septiembre. Serán programas de entre 50 y 75 horas lectivas, dirigidos a expertos de Formación Profesional para el empleo y profesores de Formación Profesional:

- Curso de Inteligencia Competitiva en la Web (15 al 20 de octubre de 2018): el objetivo general es aprender a conocer la información actualizada del mercado y los competidores de las empresas en cuanto a su presencia online. Aprender a realizar un análisis completo de la presencia online de una empresa y la de su competencia, es decir, conocer todas sus métricas y movimientos en cuanto a sus contenidos, redes sociales, publicidad y actividad de sus clientes.

- Curso de Experiencia del Cliente Digital (22  al 27 de octubre de 2018): su objetivo es entender el impacto de la experiencia de cliente en el ecosistema global de las organizaciones. Aprender a analizar el ciclo de vida del cliente y los distintos customer journeys, conocer las herramientas y metodologías para entender y conocer la ‘Voz del Cliente’ y mejorar así su experiencia en los distintos puntos de interrelación con la empresa, especialmente en el entorno digital.

- Curso de Analítica de Datos: Big Data (19 al 24 de noviembre de 2018): objetivo del Programa es conocer qué es el Big Data y sus principales aplicaciones; saber qué plataformas y/o software existen en el mercado; aprender a analizar información en tiempo real y cómo construir modelos predictivos y conocer casos de uso y aplicaciones en el mercado.

- Curso de Marketing Digital y Search Engine (1 al 11 de octubre de 2018). Su objetivo es entender los fundamentos del marketing digital, así como comprender el funcionamiento y las herramientas más destacadas de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento y los resultados de las webs

Por su parte, la oferta de los cursos innovadores dirigidos a desempleados se pondrá en marcha en el próximo otoño. Estos se centrarán en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool