Inauguración de FUSIÓN, exposición del certamen de joyería con vidrio en el MAVA

Inauguración de FUSIÓN, exposición del certamen de joyería con vidrio en el MAVA

El próximo 6 de abril a las 12 horas, coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía, tendrá lugar la inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón- MAVA la exposición FUSIÓN, certamen de joyería con vidrio.

FUSIÓN pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y reunir en una única exposición a jóvenes talentos y artistas consagrados que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio. Igualmente, busca potenciar sinergias y colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos. La muestra la componen 41 piezas o colecciones, realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional. Se trata de piezas de joyería realizada en su mayor parte con vidrio, entendiendo por joyería todas aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado.

En la exposición podrán verse desde piezas escultóricas hasta piezas más convencionales pero que destacan por su belleza y simplicidad, joyas con mensaje, algunas muy personales, otras que nos harán reflexionar sobre nuestro entorno, algunas son fruto de colaboraciones entre artesanos y artesanas de diferentes sectores; en definitiva una variedad que refleja también la variedad de las personas que las han realizado.

Fusión es un proyecto que nace de la colaboración entre Fundación EOI y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte, y el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón- MAVA. El diseño expositivo lo ha realizado, como parte de su formación tutelada en el estudio de arquitectura y diseño Julián Zapata GDP, los alumnos María Acero, Beatriz Martín, Laura Rodríguez y Francisco Javier Sánchez de la Escuela Artediez de Madrid, un centro público que cuenta con una importante experiencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

La muestra permanecerá en el Museo del 6 de abril al 18 de julio y podrá visitarse en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 h de lunes a viernes. MAVA Avda. de los Castillos s/n Castillo Grande de San José de Valderas 28925 Alcorcón 

Catálogo

Imágenes