EOI impulsa el emprendimiento verde con el programa Low Carbon Innovation

EOI impulsa el emprendimiento verde con el programa Low Carbon Innovation

  •  Este programa gratuito de aceleración pretende contribuir al desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono
  •  La iniciativa está dirigida a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación ubicadas en Galicia y las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid
  •  Low Carbon Innovation está cofinanciado por el Programa Operativo EP - Interreg V A España Portugal de la Unión Europea y es impulsado por EOI, Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável

Madrid, 06.02.2018.- Contribuir al desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono es el objetivo de Low Carbon Innovation, programa de aceleración para proyectos emprendedores en las áreas de economía circular, verde o baja en carbono. 

La iniciativa está dirigida a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales. Podrán optar candidaturas con base en Galicia o en las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero en la web de EOI: www.eoi.es/es/low-carbon-innovation

A través de este programa, sin coste para el emprendedor, éste recibirá mentorización individual para poner en marcha su iniciativa empresarial. También contará con talleres de formación, sesiones de networking y servicio de seguimiento en remoto por parte de los expertos asesores.

Asimismo, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.

Low Carbon Innovation es un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo EP - Interreg V A España Portugal de la Unión Europea. Está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool