EOI lanza un Curso de Introducción al Big Data para Universitarios

EOI lanza un Curso de Introducción al Big Data para Universitarios

  • Su objetivo es proporcionar una visión inicial del alcance y aplicaciones de estas tecnologías, para potenciar su empleabilidad en uno de los campos con mayor demanda de perfiles profesionales
  • El Curso se ha diseñado a partir de la reunión del equipo directivo de EOI con un grupo de estudiantes universitarios para plantear un programa a medida de sus necesidades, útil para alcanzar sus objetivos profesionales

Madrid, 30.01.2018.- Conocer las bases y el impacto de las tecnologías big data, así como las herramientas existentes para el tratamiento de datos y soluciones de analítica como R y Python, es el objetivo del Curso de Introducción al Big Data para Universitarios que acaba de lanzar la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Especialmente pensado para estudiantes universitarios de cualquier rama de conocimiento, este programa se desarrolla con metodología semipresencial y una detallada planificación semanal. El alumno tendrá un papel central mediante el trabajo en equipo y aportando su experiencia en debates y resolución de casos prácticos.

El objetivo es que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios para afrontar problemas de tratamiento de grandes volúmenes de datos de naturaleza dispar. De esta manera, conseguirá una visión inicial del alcance y aplicaciones del big data, uno de los campos profesionales con mayor demanda de perfiles por parte de empresas y organizaciones.  

El programa, de 102 horas de duración y con inicio en febrero, se ha diseñado a partir de la reunión que el equipo directivo de EOI mantuvo con un grupo de universitarios para plantear un curso a medida de sus necesidades, que les sirviera para alcanzar sus objetivos profesionales y potenciar su empleabilidad en este ámbito de actividad.

EOI fue la escuela de negocios pionera en impartir formación en big data, en el año 2006. En 2017, más de 400 profesionales de esta disciplina se formaron en sus aulas.

Para más información e inscripciones acerca del Curso, consulta la web de EOI: www.eoi.es

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool