EOI se consolida como cuarta escuela de negocios de España

EOI se consolida como cuarta escuela de negocios de España

  • La Escuela de Organización Industrial escala casi 600 puestos en el Ranking Web de Universidades, Webometrics, clasificación impulsada por el CSIC que evalúa a 27.000 instituciones internacionales de educación superior
  • EOI ha mejorado sus valoraciones especialmente en los indicadores de impacto y transparencia, que hacen referencia a la reputación online y al número de autores científicos de la institución citados en el buscador Google Scholar

Madrid, 26.01.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha consolidado como la cuarta escuela de negocios de España según el Ranking Web de Universidades, Webometrics. En su oleada de enero de 2018, EOI escala cerca de 600 posiciones en esta clasificación impulsada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se realiza con carácter semestral y que evalúa a 27.000 instituciones internacionales de educación superior.

Para establecer esta clasificación, Webometrics valora cuatro indicadores principales de cada centro. El que tiene más peso (en concreto, supone el 50 por ciento de la valoración global) es el de visibilidad (‘Impact’), que hace referencia al número de enlaces entrantes desde otras webs y, por tanto, evidencia la reputación online y la calidad de las relaciones con otras instituciones. Le sigue el indicador de excelencia (‘Excellence’), que tiene en cuenta el número de papers impulsados por la institución que están entre el 10 por ciento de los más citados durante el periodo 2011-2015. El de transparencia (‘Openness’), por su parte, remite al número de citas de autores científicos de acuerdo con Google Scholar, buscador especializado en literatura científico-académica. Finalmente, la presencia (‘Presence’) indica el tamaño (número de páginas) del dominio web, incluyendo subdominios y archivos contenidos en ellos.

Comparando los resultados obtenidos en la oleada de enero con respecto a la anterior, de julio 2017, EOI ha mejorado su posicionamiento especialmente en transparencia, aspecto en el que Webometrics le otorga 2.000 puntos extra, y en visibilidad, con casi 400 puntos más.

De esta manera, EOI consolida su posición entre las cuatro principales escuelas de negocios de España, un reconocimiento que viene a respaldar la apuesta por la transformación digital que ha realizado en los últimos años. Esta directriz se ha plasmado en una oferta formativa creciente en tecnologías big data, blockchain, ciberseguridad o industria 4.0, entre otras, así como en el uso masivo de las redes sociales como medio de comunicación con sus alumnos e interlocutores, lo que la ha llevado a ser la escuela de negocios con más seguidores en sus distintos perfiles sociales.

En este sentido, EOI fue recientemente galardonada con el Premio Cambio 16 en la categoría de Digitalización. En 2016 recibió, junto a Red.es y Google España, el Premio CNIS al mejor proyecto de Colaboración Público-Privada por los cursos MOOC desarrollados en la plataforma Actívate.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool