Finaliza la tercera edición del Espacio Coworking EOI Sevilla

Finaliza la tercera edición del Espacio Coworking EOI Sevilla

  • Trece startups presentaron sus proyectos ante business angels, inversores y entidades relacionadas con la financiación de iniciativas emprendedoras
  • El Espacio Coworking EOI, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha ofrecido apoyo y mentorización a los emprendedores durante cinco meses para acelerar el desarrollo de sus iniciativas

Sevilla, 14.11.2017.- El Espacio Coworking EOI Sevilla celebró en el día de ayer el Demo Day de su tercera edición. Una jornada en la que las trece startups participantes presentaron sus proyectos ante business angels, inversores y distintas entidades relacionadas con la financiación de iniciativas emprendedoras.

El Espacio Coworking, esencia del Programa Go2Work que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha permitido que los proyectos participantes disfruten durante cinco meses de un importante apoyo, tanto en la formación como la mentorización de sus equipos; un esfuerzo que ha conseguido acelerar el desarrollo de sus iniciativas y la validación de ideas y modelos de negocio.

El Demo Day fue conducido por Javier Martín, director de Sngular Ventures, que presentó los proyectos que se encuentran en una fase más temprana: Foos, de Cecilio Martínez;  Parafuso Design, de José Manuel Estévez; Soy Emoworker, de Amaya García; ICM, de Marta Martín; Eiduo, de José Luis Sánchez y José Luis García; Life Map, de Ana Ramírez, Mayte Toscano y Jesús Jurado; Unreal Spirit, de Daniel Muñoz, Francisco Jiménez, Jorge Luis Casin y Carlos Barriga; Util Web, de Ana Garnica; y Love a tope, de Asunta Armenta.

Seguidamente, se celebró una mesa redonda con la participación de Álvaro Muñoz, de la Asociación Business Angels Networks de Andalucía; Emilio García, de Banco de Santander; Alberto Moratiel, de la Empresa Nacional de Innovación, y el propio Javier Martín en representación de Sngular Ventures. Todos ellos expusieron las propuestas e intereses de las entidades a las que representan y aprovecharon el momento para dar sus consejos a los participantes en Espacio Coworking EOI Sevilla. Además, al finalizar el acto pudieron mantener encuentros personales con aquellas startups que lo solicitaron.

Para finalizar el Demo Day, los cuatro proyectos que se encuentran en fases más avanzadas presentaron sus propuestas. Es el caso de Dame la Carta, de Enrique Lunar; Care Hands, de Jesús Blanquero; Wall Events, de Gonzalo Trigo y Juan Carlos Fernández, y Moto Roja, de Francisco Andrades y Juan Jesús Pascualvaca.