Amtega se suma a IGAPE, EOI y Orange para extender el programa “Sé Digital” para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo en Galicia

Amtega se suma a IGAPE, EOI y Orange para extender el programa “Sé Digital” para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo en Galicia

  • Esta colaboración amplía el alcance del convenio firmado en mayo entre IGAPE, la escuela y la operadora para invitar a los municipios gallegos a que se adhieran a este proyecto de capacitación digital ciudadana.
  •  ‘Sé Digital’ preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria y al desarrollo y dinamización de sus negocios.
  • Desde su lanzamiento en marzo de 2016, han participado en esta iniciativa online de capacitación ciudadana unas 6.000 personas de municipios de toda España.

 
Santiago de Compostela, 19.10.2017.- La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), se ha unido al Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España para iniciar una segunda fase del programa gratuito de formación online “Sé Digital” en Galicia. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos que deseen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital. De esta forma, se contribuye, además, en la generación de actividad económica y de empleo y en la retención del talento local en los municipios gallegos que se adhieran al programa.
 
Esta colaboración amplía el alcance del convenio firmado en mayo entre IGAPE, la escuela y la operadora para invitar a los municipios gallegos a que se adhieran a este proyecto de capacitación digital ciudadana.
 
La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé Digital’. Por esta razón, IGAPE y Amtega, así como los Ayuntamientos de los municipios gallegos adheridos al programa, impulsarán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, que tienen una duración de seis semanas y para los que es necesaria la inscripción en la web del programa sedigitalylanzate.es.
 
El periodo de formación concluirá el 30 de noviembre y es posible incorporarse al mismo hasta quince días antes de su finalización.
 
Inicialmente se han adherido a esta segunda fase del programa “Sé Digital” las siguientes localidades: Boiro, Fisterra, Ortigueira y Sada en la provincia de A Coruña; Carballedo, Ribadeo y Sarria en Lugo; Celanova y Leiro en Ourense; y Porriño y Valga, en Pontevedra. De manera complementaria, y en el marco del convenio firmado por la Xunta de Galicia (a través del Igape) con Orange y EOI, en breve está prevista también la adhesión de Carballo y Arzúa en la provincia de A Coruña; Viveiro y Monforte de Lemos, en Lugo; Verín, Carballiño, O Barco y A Rúa, en Ourense; y Vilagarcia de Arousa, A Estrada, Redondela y Marín en Pontevedra.
 
La iniciativa se inscribe, además, en el marco de las actividades derivada de la incorporación de Orange al colectivo de más de 700 aliados digitales del “Plan de Inclusión Dixital de Galicia 2020”, impulsado por la Amtega, al que se pueden sumar aquellas empresas y entidades interesadas en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia en el marco de su responsabilidad social empresarial, mediante la aportación de recursos financieros, humanos o, como en este caso, de conocimiento.

El “Plan de Inclusión Dixital” es la estrategia autonómica para facilitar a cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder a mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.