EOI y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga impulsan acciones para promocionar el desarrollo socioeconómico

EOI y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga impulsan acciones para promocionar el desarrollo socioeconómico

  • Su objetivo es luchar contra los procesos de despoblación a través de la dinamización del tejido productivo y social.
  • La iniciativa trabajará en tres líneas de acción: mejora de la empleabilidad, apoyo al tejido productivo y promoción y desarrollo local.

 
Herrera de Pisuerga, 4.10.2017.- El Director General de EOI, Adolfo Cazorla, y el Alcalde de Herrera de Pisuerga, Luis Javier San Millán, han firmado hoy un Acuerdo Marco de colaboración entre ambas instituciones para ayudar a revertir las dinámicas de despoblación que afectan a Herrera de Pisuerga.
Este convenio pone en marcha el Plan de Desarrollo realizado previamente por EOI y aprobado por el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga en el que se avanzaban diversas áreas de trabajo y medidas para luchar contra los procesos de pérdida de población en la comarca.

Para comenzar, la primera línea de actuación se centrará en dinamizar de manera sostenible e integral el mercado laboral, el tejido productivo y social del municipio, así como su entorno, contando con la experiencia de EOI Escuela de Organización Industrial a través de su vínculo con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y su experiencia de más de 60 años en la formación en gestión, innovación y emprendimiento.
El objetivo de esta colaboración entre el Ayuntamiento y EOI es luchar contra las dinámicas de despoblación y ayudar a fijar población en el territorio. Para ello se desarrollarán acciones en torno a tres líneas de actuación. Por un lado, las acciones de mejora de la empleabilidad dirigidas a desempleados, así como actividades dirigidas a la promoción y apoyo de la actividad emprendedora y el autoempleo, con especial atención al emprendimiento de tipo rural. Por otro, con acciones de apoyo al tejido productivo herrerense y de la zona, especialmente a empresas y pymes que son motor de desarrollo de la región para que puedan incrementar su valor añadido y el empleo cualificado. Y por último, mediante acciones de promoción del municipio y de desarrollo local, con el fin de poner en valor los recursos diferenciales (capital cultural, histórico y humano) presentes en el entorno.

La intención de este conjunto de acciones es lograr que la población autóctona encuentre vías atractivas de mejora vital en su municipio mediante el empleo de calidad, el emprendimiento rural, la promoción turística y la dinamización de la vida cotidiana para la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo local. De esta manera se generarán las condiciones para que Herrera de Pisuerga sea además un polo de atracción de nueva población.