Cerca de 150 alumnos se gradúan en la clausura académica de EOI Sevilla

Cerca de 150 alumnos se gradúan en la clausura académica de EOI Sevilla

  • María Jesús Almazor, directora territorial de Telefónica en Andalucía, madrina de la promoción de alumnos del curso 2016-7.
  • En el acto se graduaron alumnos de 8 programas formativos.

 

Madrid, 16.09.2017.- 145 alumnos recibieron su diploma del curso académico 2016-7 que se clausuró ayer en la sede de la Escuela de Organización Industrial en Sevilla. El evento contó con la presidencia del Director General de EOI, Adolfo Cazorla Montero, y la ponencia de la madrina de esta promoción, María Jesús Almazor, directora territorial de Teléfonica en Andalucía.

María Jesús Almazor, ingeniera de telecomunicaciones y experta en negocio digital, puso de manifiesto en su intervención cómo la transformación digital supone tanto para las empresas como para las personas y la necesidad de formar a profesionales en competencias especializadas para afrontar este reto. No en vano su compañía, Telefónica, ha pasado en tan solo cinco años a dedicar el 70% de sus ingresos a nuevos negocios que antes no existían. Además, apuntó a que en cuatro años el tráfico de datos en el mundo se multiplicará por tres y por siete en el caso del móvil.

Al hilo de la intervención de María Jesús Almazor, Vicente de los Ríos, director de programas de Transformación Digital de EOI y elegido como mejor profesor de esta promoción, señaló cómo este campo se presenta como una oportunidad de futuro para los profesionales: “Tenemos muchas herramientas encima de la mesa, posiblemente nos sobran complejos, excusas y nos falta valentía. Con los programas de Transformación Digital queremos que la gente se dé cuenta de las oportunidades que hay, que no lo identifique como una amenaza la digitalización. Es una oportunidad para todos nosotros”.

 Por su parte, Fernando de Miguel, galardonado como mejor alumno durante el acto, quiso destacar de qué forma su paso por la Escuela le había transformado a nivel personal y profesional: “Cuando me cogieron en el MBA Aerospace, dejé un trabajo fijo, mi casa, fue una decisión un poco dura y no me arrepiento absolutamente de nada. Quiero dar las gracias a EOI y a los profesores. El programa está muy bien y solo quiero decir que habéis despertado algo en mí, no sé si se va a materializar ahora o en un par de años, pero algo saldrá”.

 Finalmente, Adolfo Cazorla, director general de EOI cerró el acto con un reconocimiento al trabajo bien hecho de alumnos y profesores a lo largo del curso académico y agregó "hoy se cierra un capítulo y se abre un nuevo camino. Lo importante es despertar la chispa de la creatividad, la chispa del emprendimiento. Necesitamos confianza en nosotros mismos. Los límites los marcamos nosotros. En la Escuela de Organización Industrial hemos intentado inculcaros valores de responsabilidad, emprendimiento, compromiso y una cosa que es de las más difíciles: crear y formar equipos. Eso es ser un buen profesional. Al final todo es cuestión de personas. Contad con la Escuela para este nuevo proyecto de vuestras vidas".

 Con estas claves sobre el futuro, los alumnos de EOI Andalucía pusieron de esta forma un broche final a su formación en los siguientes programas: MBA Full Time, Executive MBA, Aerospace MBA, Dirección de Proyectos, Big Data y Transformación Digital.