Clausura de la primera edición del Espacio Coworking de Torremolinos con la presentación de los 19 proyectos emprendedores

Clausura de la primera edición del Espacio Coworking de Torremolinos con la presentación de los 19 proyectos emprendedores

  • Mediante esta iniciativa gratuita, la Escuela de Organización Industrial, el Ayuntamiento de Torremolinos y el Fondo Social Europeo respaldan la creación de empresas innovadoras, principalmente del sector turismo.

Torremolinos, 18.05.2017.- Con un DemoDay en el que se han presentado los 19 proyectos emprendedores participantes, hoy se ha clausurado la primera edición del Espacio Coworking de Torremolinos. El acto contó con la presencia de José Ortiz García, alcalde de la localidad, y Fernando Bayón Mariné, director general de EOI, entre otros representantes de ambas instituciones, así como de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Torremolinos con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras en el municipio de Torremolinos. En esta primera edición han participado 19 proyectos empresariales, con el denominador  común de su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

El espacio Coworking de Torremolinos en su primera edición ha permanecido abierto durante 5 meses en los que los participantes han recibido, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Durante la jornada de clausura se han presentado los 19 proyectos participantes por parte de sus emprendedores, que pudieron asistir a la ponencia “Emprendimiento e innovación para el city branding que viene” por parte de Andy Stalman. Este destacó: “La tecnología ha cambiado el espacio y tiempo. Con el futuro sólo podemos hacer una cosa y es construirlo”.

Cerró el evento Fernando Bayón poniendo en valor el Espacio Coworking y los proyectos participantes, así como destacando la red de emprendimiento constituida a través del Plan Nacional de Espacios Coworking, con más de 50 puntos en toda España, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

En el marco del DemoDay se celebró también una mesa redonda en la que se presentó el Libro de la Innovación Turística.