Emprendedores y empresarios se dan cita en un encuentro para potenciar la innovación

Emprendedores y empresarios se dan cita en un encuentro para potenciar la innovación

  • El DemoDay del Espacio Coworking de Rincón de la Victoria tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de la Cala del Moral

Rincón de la Victoria, 25.04.2017.- El próximo jueves 27 de abril a las 10:00 horas, no puedes perderte el DemoDay del Espacio Coworking de Rincón de la Victoria, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y cofinanciado por Fondo Social Europeo.

El encuentro, de libre acceso, se celebrará en la Casa de la Cultura de la Cala del Moral, Sala las Musas, situada en el número 9 de la Plaza Gloria Fuertes. En él se mostrará todo el trabajo que los 18 proyectos participantes en el programa Espacio Coworking Rincón de la Victoria han realizado en estos cinco meses de incubación.

Contará, además, con ponencias y actividades de networking entre emprendedores y empresarios de la zona. Han confirmado su asistencia al evento personalidades institucionales de la Escuela de Organización Industrial así como representantes de cada uno de los socios colaboradores de esta iniciativa: Ayuntamiento Rincón de la Victoria y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Entre los ponentes al evento se encuentran dos grandes emprendedores que compartirán con los asistentes su experiencia. Se trata de Carlos Bolívar y Carlos Navarro.

Carlos Bolívar es el CEO de Nóvalo, una startup de traducción en Málaga que ha sabido internacionalizarse ofreciendo una amplia variedad de servicios de traducción e interpretación multilingües a empresas y organizaciones de ámbito  nacional e internacional.

Por su parte, Carlos Navarro es el CEO de Sushi Chef. Malagueño dedicado a la informática, convirtió su pasión por la cocina japonesa en su profesión. En agosto de 2016 participó en Tokio en la Copa del Mundo de Sushi, donde fue finalista con mención especial.

También estará Vicente Ortiz, abogado y business angel que cuenta con una amplia experiencia como gestor de inversiones en mercados locales e internacionales en sectores muy diferentes. Vicente aportará su visión del sector y dará las claves para despertar el interés y conseguir financiación por parte de un inversor.

Después de cinco meses de incubación y con una idea de negocio mucho más consolidada, los 18 proyectos participantes en el Espacio Coworking Rincón de la Victoria expondrán también sus proyectos al público asistente siguiendo el conocido formato de elevator pitch.

El objetivo final de este evento es el de tratar de potenciar la innovación en el emprendimiento, así como dar a conocer las tendencias del sector y fomentar la interacción entre empresarios y emprendedores facilitando encuentros con potenciales clientes a través del networking.

Tienen una cita obligada a este encuentro todos aquellos que busquen un futuro laboral innovador basado en el emprendimiento, a través del conocimiento, el networking y las sinergias con el tejido empresarial de la zona. 

 

De proyecto a startup

Los 18 proyectos que darán por finalizada la primera edición del programa Go2Work Rincón de la Victoria y que se presentarán en formato elevator pitch son:

CuidaPeque: agencia que ofrece servicios online para buscar una niñera que se ajuste de forma personalizada a las necesidades de cada familia.

Etno Garum: distribuidora de productos gourmet para el sector HORECA. Su diferenciación se encuentra en que sus productores y artesanos cuentan con un producto de gran calidad, por ello sus producciones suelen ser limitadas.

Crisálida Centro Psicológico: ofrece servicio a familias y entidades educativas a través de talleres dinámicos destinados a la prevención e intervención de diferentes problemáticas o aspectos necesarios en la vida de las/os menores.

Bikefullness: empresa dedicada al fomento de la práctica del ciclismo en cualquiera de sus formas (urbano, deportivo, recreativo y turístico) a través del desarrollo de programas de enseñanza, la creación de un punto de referencia técnico y la oferta de bicicletas de alquiler, rutas y actividades especiales en bici.

DEYBE Consultores: consultoría especializada en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente, así como otros servicios de consultoría específica y personalizada. Ofrecen un servicio a medida con resultados eficaces, medibles y reales.

Espacio Libélula: espacio de respeto y apoyo al desarrollo integral de la persona, desde las/os más peques hasta las edades más avanzadas. Algunas de sus herramientas de trabajo: yoga para niñas/os, familias y personas con patologías o discapacidad; educación en afectos y sexualidad para mayores, parejas y otros colectivos; atención temprana para niñas/os.

Inno Tech Food: proyecto creado por amantes de la gastronomía y de la innovación.

Carigma: consultoría tecnológica especializada en ofrecer soluciones específicas y personalizadas, basadas en la innovación y diferenciación, a empresas del sector agroalimentario. Sus servicios se agrupan en cuatro pilares básicos: desarrollo de nuevos productos alimenticios, diseño y mejora de procesos industriales, vigilancia tecnológica/estudios de mercado y gestión de proyectos y ayudas al I+D+i.

Coopera Edificación: empresa dedicada a gestionar promociones de vivienda en régimen de cooperativa. Desde la búsqueda del solar hasta la entrega de viviendas, pasando por otras muchas tareas.

MGA Consulting: enfocado especialmente a la asesoría en la implantación de sistemas de gestión y a la obtención y mantenimiento de certificaciones de la marca Q de calidad turística para establecimientos de restauración, hostelería y, en general, todos los vinculados a la actividad turística en la Costa del Sol.

Panira: empresa de servicios y mantenimiento dedicada al sector verde: jardinería, limpieza, reciclaje, ayuda a domicilio, gestión de espacios públicos, conserjería, etcétera. Dirigida a personas que tengan una discapacidad.

Magenta Asesores: empresa joven, dinámica e innovadora que nace con  la voluntad de prestar servicios de valor añadido en materia de asesoría y consultoría estratégica a nuevos emprendedores, autónomos y todo tipo de empresas.

Nueva Vida: asociación donde se forjará el proyecto que una persona debe crear al iniciar una nueva andadura por la vida. Esta tendrá una línea distinta de actuación en su día a día, muchísima fuerza de voluntad, conocimiento absoluto de la causa y el porqué de la misma, otra meta que alcanzar, mucha fe dentro del alma y constancia para conseguirla.

Feel and Go: promociones originales para empresas dentro de distintos sectores, ya sea el turismo, la gastronomía, la cultura o la educación, entre otros. Operan en una oficina móvil que permite el desplazamiento por España y otros países de Europa, llegando al público objetivo a través de estrategias innovadoras en el sector del Street Marketing. 

Mama Tribu: soluciona cualquier duda o problema sobre lactancia, alimentación complementaria, nacimiento y crianza. Todo ello mediante información actualizada, representada en nuestras asesorías, talleres, blog, tienda de crianza natural, servicios profesionales, Programa Empodérate, observatorio de violencia obstétrica y Comunidad Mama Tribu.

Ronin: startup de venta de herramientas de peluquería novedosas y de alta calidad. El buque insignia de la empresa es una maquina con cuchilla patentada que permite hacer cortes degradados profesionales permitiendo el ahorro de tiempo de corte en cada cliente y con mayor calidad.

Trazo Visual Creación: startup especializada en la producción audiovisual y la fotografía, ofreciendo por un lado contenidos para medios de comunicación (tanto para informativos como para programas) y empresas (vídeos corporativos, cobertura de actos, etcétera) y, por otro, vídeos y fotografías de eventos sociales.

Arquitectura de las Palabras: agencia de comunicación especializada en el ámbito empresarial, institucional y social que ofrece servicios de comunicación estratégica a través de la construcción de contenidos de valor.