El Coworking Orihuela fomenta la cultura emprendedora con talleres formativos.

El Coworking Orihuela fomenta la cultura emprendedora con talleres formativos.

  • En el marco del proyecto “Go2Work”, Plan Nacional de Espacios Coworking, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con la Diputación Provincial de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Orihuela, 22.11.2016.- La ciudad de Orihuela, como referente de la comarca de la Vega Baja, ha sido elegida como una de las sedes del programa “Go2Work”, iniciativa orientada al emprendimiento que llega al municipio gracias a la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Diputación de Alicante y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

De esta manera y con el objetivo de dar a conocer la metodología Lean Startup para la creación de empresas, se han celebrado los talleres formativos  “Soy Knowmad: ¿en qué piensas trabajar tú?” y “Cómo crear productos y servicios escuchando al cliente” a cargo de Ana Carrau y Juan López Sobejano, emprendedores y docentes de reconocido prestigio.

El desarrollo de habilidades sociales y de gestión ante la aparición de nuevos perfiles profesionales, la transformación tecnológica del mercado de trabajo así como la importancia de escuchar a las personas para el diseño de productos y servicios han sido algunos de los temas que se han abordado durante estas sesiones

Estos talleres se enmarcan en la programación prevista para el inicio de actividades del Espacio Coworking que va a estar ubicado en las instalaciones del Vivero de Empresas  durante 5 meses, en los que una plantilla de expertos profesionales trabajarán mano a mano con los participantes para configurar el lanzamiento y consolidación de sus empresas. El objetivo es acelerar los proyectos de tal manera que, en poco tiempo, los emprendedores sean capaces de ponerlos en marcha con solidez y con las posibilidades de riesgo muy controladas.

En este sentido, los coworkings funcionan como un nodo del ecosistema emprendedor, con acceso a networking y formación, servicio de mentores especialistas y también con posibilidad de acceso a oportunidades de inversión. Además, los espacios Go2Work habilitan un área común y colaborativa de trabajo con conexión a internet y múltiples servicios.

El programa es gratuito y el periodo de inscripción está vigente, por lo que las personas interesadas pueden presentar su idea de negocio a través de https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/orihuela/admision o solicitar más información en cworihuela@eoi.es. Se prevé la incorporación de un máximo de 22 proyectos empresariales para su primera edición en el municipio.

Con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, la Escuela de Organización Industrial defiende la creación de modelos de negocio enfocados a lo social, contribuyendo decididamente a la modernización de la economía e industria española y protagonizando hitos importantes en la formación de directivos en España.

Más información en www.eoi.es/es/espacios-coworking/orihuela.