El nuevo Espacio Coworking EOI de Salamanca abre sus puertas

El nuevo Espacio Coworking EOI de Salamanca abre sus puertas

  • Cofinanciado por FSE, esta iniciativa respaldará la creación de empresas innovadoras y beneficiará a más de 22 emprendedores locales

Salamanca, 28.11.2016.- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy el Espacio Coworking EOI de la ciudad, acompañado por el director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez. 

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Ayuntamiento de Salamanca, es respaldar la creación de startups innovadoras en la ciudad de Salamanca. El Espacio Coworking de Salamanca se ubica en las instalaciones de la Cámara de Comercio e industria de Salamanca y durará aproximadamente  cinco meses.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está destinado a emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o que hayan creado la empresa recientemente. Esta primera edición contará con un total de 26 emprendedores y 22 proyectos de sectores muy variados: fábrica de cosmética natural, escuela de inteligencia emocional para niños, venta de ropa y accesorios vintage para moto,  personal shopper de regalos, market place de compra venta entre particulares, servicios de exportación especializados, agencia creativa, bolsos de diseño, headhunter especializado, ropa deportiva personalizada, escuela de padres de bebés, investigación y estudios sociales, red social de viajeros, restauración de libros, pop up store, plataforma de cómics para autores desconocidos, consultoría de proyectos europeos, consultoría en propiedad industrial e intelectual, venta de material para impresoras 3D y fotografía artística.

El Espacio Coworking de Salamanca está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo y lograr que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos en poco tiempo. Para ello ofrece a los emprendedores:

  • Un espacio común de trabajo, con puestos individuales para cada proyecto y zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.
  • Mentoring individual por parte de expertos a cada proyecto emprendedor centrado en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.
  • Formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.
  • Eventos: jornadas de networking, encuentros con actores relevantes para los emprendedores.