Emprendedores lucenses recibirán formación y asesoramiento de la mano del ayuntamiento y EOI

Emprendedores lucenses recibirán formación y asesoramiento de la mano del ayuntamiento y EOI

  • Hoy se puso en marcha para los próximos dos años el Espacio Coworking EOI-Concello de Lugo, aceleradora fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo
  • Lara Méndez y Miguel Sánchez presentaron el programa, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores

Lugo, 07.10.2016.- Más de 90 emprendedores de Lugo podrán recibir formación y asesoramiento gratuito en el Espacio Coworking que se ha habilitado en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-NODUS) del Ayuntamiento de Lugo, en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por  el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE). La actuación beneficiará, durante 2 años, a más de 90 personas con vocación emprendedora de Lugo. 

La presentación del espacio coworking de Lugo tuvo lugar hoy en un acto en el que participaron el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que destacaron la importancia de la cooperación entre administraciones para dar nuevo impulso al emprendimiento sobre el territorio.

Para el ayuntamiento, el emprendimiento constituye uno de los pilares básicos de actuación para consolidar la recuperación económica y generar empleo. Hacia ese objetivo, y para procurar que los emprendedores dispongan de los diferentes servicios e instrumentos de apoyo, el ayuntamiento promueve el Emprendimiento, la cooperación con todas las entidades que trabajan en este campo, entre las que destaca EOI.

Al amparo del correspondiente convenio de colaboración, el proyecto de coworking impulsado con la Escuela de Organización Industrial contará con un presupuesto conjunto de  ochocientos mil euros. El ayuntamiento aportará, 160.000 euros, 40.000 euros en cada una de las cuatro ediciones, y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de FSE. La alcaldesa y el director de EOI destacaron la importancia de la cooperación del ayuntamiento, que cede el local idóneo para la formación y asesoramiento de los emprendedores y para la puesta en marcha y aceleración de los mejores proyectos, que serán acompañados por expertos en la primera fase de su desarrollo.

El objetivo principal de las actuaciones de coworking es acelerar el desarrollo de proyectos empresariales; en este caso, el reto es aumentar la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores de Lugo en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo y facilitando su puesta en marcha y consolidación.

La iniciativa presentada hoy en Lugo prevé la creación de un centro de Coworking, en la que habrá cuatro convocatorias sucesivas que se desarrollarán durante unos 5 meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, hasta 22 proyectos por convocatoria. En total, podrán participar en esta iniciativa más de88 emprendedores gallegos.

El apoyo integral del ayuntamiento de Lugo al emprendimiento incluye programas de formación y asesoramiento que se refuerzan con las acciones coworking que ahora comienzan.

Igualmente se resaltó que queda abierto el periodo de inscripción para que los proyectos empresariales se adhieran a esta iniciativa para recibir apoyo para lanzar con garantía de éxito sus ideas de negocio. Todos los interesados podrán apuntarse a través de la web de www.eoi.es y www.lugo.gal