EOI presenta el Espacio Coworking y el Programa de Empleo Joven en Ourense

EOI presenta el Espacio Coworking y el Programa de Empleo Joven en Ourense

  • Más de mil emprendedores y jóvenes desempleados podrán recibir formación y asesoramiento gratuito, formarse en cursos especializados en temáticas demandadas por las empresas de la provincia o iniciar formación para el autoempleo

Orense, 13.06.2016.- El director general de EOI - Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, presentó hoy en Ourense el espacio coworking “Go2Work”, que se ubicará en el Centro La Molinera, y el lanzamiento del Programa de Empleo Joven, ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). Más de mil emprendedores y jóvenes desempleados de Ourense podrán recibir formación y asesoramiento gratuito en este coworking, formarse en cursos especializados en temáticas demandadas por las empresas de la provincia o iniciar formación para el autoempleo. Todo ello acompañado con ayudas a la contratación y a la puesta en marcha de las empresas creadas.

Dicha presentación coincidió con visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al Centro La Molinera.

Los Espacios Coworking están concebidos para emprendedores que estén en una fase muy temprana de creación de su empresa, no superior a seis meses. El emprendedor recibirá un apoyo integral gratuito para la puesta en marcha de su empresa durante los cinco meses que estará acelerando su proyecto: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. La edición que se presenta hoy acogerá a 22 proyectos, que podrán estar integrados por entre una y tres personas.

Las cuatro ediciones de los espacios coworking podrán beneficiar a más de 200 emprendedores y tienen un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales un 20% es cofinanciado por la Diputación de Ourense y el 80% por FSE y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI. Este espacio se suma a los dos coworking que EOI e IGAPE tienen en la provincia (Xinzo de Limia y Celanova). Los participantes estarán en contacto en estos dos años con los más de 5.000 mil emprendedores del medio centenar de espacios coworking que EOI ha implantado por todo el territorio nacional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Por su parte, el Programa de Empleo Joven tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que la Diputación de Ourense aporta el 8,11%. El resto es financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI y por el FSE, dentro del Programa de Garantía Juvenil. De esa cantidad, 900.000 euros se destinarán al programa de formación con compromiso de contratación. En concreto, se desarrollarán diez programas sobre aquellas temáticas demandadas por las empresas de la provincia, como Marketing Digital y Programación Web. También se dedicarán 300.000 euros al estímulo del autoempleo como salida profesional.