EOI - Escuela de Negocios inicia el IV Concurso Emprendedor Universitario

EOI - Escuela de Negocios inicia el IV Concurso Emprendedor Universitario

Madrid, 24 de marzo de 2006.- “Gestión de la Innovación y la Creatividad: Claves de Éxito Empresarial” es el lema del IV Concurso Emprendedor Universitario organizado por EOI Escuela de Organización Industrial, que en esta edición se celebra en las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha, Madrid y Valencia, en cada una de las cuales se elegirá un ganador. Los 300 universitarios que participan en esta cuarta edición proceden de la universidad de Castilla la Mancha, de las universidades Politécnica, Rey Juan Carlos, Carlos III, Complutense, Autónoma y Alcalá, de la comunidad madrileña, y de la universidad de Valencia.

 

 

El concurso tiene como objetivo premiar a los alumnos que muestren una mayor actitud emprendedora y un mejor desarrollo de las competencias orientadas al mundo de la empresa a lo largo de los módulos que forman parte del programa. Cada uno de los tres ganadores será premiado con 6.000 euros y una beca completa para realizar un master en EOI Escuela de Organización Industrial. Además se elegirán ocho finalistas –cuatro en Madrid, dos en Valencia y dos en Castilla la Mancha- que recibirán una beca parcial para la realización de un master en la Escuela. En total, la dotación de esta cuarta edición del Concurso es de 300.000 euros, de los que una parte se destinará a la formación que recibirán los jóvenes universitarios participantes y otra a  premios.

 

A la hora de otorgar los premios, se constituirá un jurado que elegirá a los estudiantes que más hayan destacado en cada uno de los módulos formativos que se impartirán a lo largo de los próximos meses. “La finalidad del Concurso Emprendedor Universitario es identificar y premiar a  jóvenes estudiantes universitarios que destaquen por su espíritu emprendedor, a fin de contribuir en su desarrollo y ace