Acto de apertura del Curso Académico 2006/2007 de EOI-Escuela de Negocios. Más …

Acto de apertura del Curso Académico 2006/2007 de EOI-Escuela de Negocios. Más …

El Curso Académico en EOI Escuela de Organización Industrial tuvo su acto de apertura ayer tarde en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid. Este acto estuvo presidido por Mª Teresa Gómez Condado,  Presidenta de la Fundación EOI y Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien se encargó de pronunciar el Discurso de Clausura y declaró oficialmente inaugurado el Curso 2006/07.

 

El invitado de excepción fue Alfons Cornella, fundador y presidente del think tank sobre negocios digitales Zero Factory SL, desde el que publica Infonomia.com. Alfons Cornella pronunció la Lección Magistral: “La Alquimia de la Innovación. La Innovación que genera Resultados”. Durante su intervención, Cornella quiso dejar claro que hoy en día el mundo es distinto por tres motivos: “el primero, existe Asia, y USA y Europa se muestran sorprendidos ante las economías emergentes en los países asiáticos; segundo, que estamos en un mundo de exceso, de abundancia, lo que cambia las estructuras en las empresas. Antes la oferta era inferior a la demanda, hoy las condiciones han cambiado y la oferta supera con creces a la demanda; y tercero, por la automatización, que está cambiando las reglas de juego”.

 

Ahora bien, Alfons Cornella, ve el lado positivo de este mundo y mantiene que “en este mundo que se nos presenta hay oportunidades, sólo hay que cambiar la manera de pensar. La clave está en establecer ideas que generen valor”. En este sentido, el fundador de Infonomía, va más allá y considera vital “ser único, ya no vale con ser diferente. Hay que aprender a observar el mundo con curiosidad y perspicacia”.  Asimismo, Cornella, señaló que “en la actualidad, la imaginación y la tecnología juegan un papel fundamental en el negocio”.

 

Alfons Cornella terminó su exposición declarando que “hay que generar multitud de ideas para generar valor. Hay que equivocarse para no fracasar”. Y añadió que “es importante mostrar a los innovadores. No existe futuro si no conectamos al talento del país, éste es un país de radicales libres, y el futuro es hibridación”.

 

Rosa Arce