La jornada 'Mujeres en la alta dirección' analiza la carrera profesional femenina en la Empresa

La jornada 'Mujeres en la alta dirección' analiza la carrera profesional femenina en la Empresa

EOI Escuela de Organización Industrial acogerá mañana la jornada “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?” en la que participarán, entre otros, la diputada y ponente de la Ley de Igualdad, Mariví Monteserín, la directora del Centre for Developing Women Business Leadership de la Cranfield School of Management, Susan Vinnicombe, y la Ex presidenta de InverCaixa, Gemma Faura.
 



Programa


La Jornada de mañana, miércoles 21 de noviembre, estará dedicada a “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?”. La apertura se celebrará a las 10.00 horas. De la mano de Esther Barberá (Universidad de Valencia), Susan Vinnicombe (Crainfield School of Management) y Consuelo Cárdenas (Universidad de los Andes, Bogotá) abordarán el papel de la directiva en España, Europa y Latinoamérica. A las 12.00 Ignacio Gil-Casares, socio director de Spencer Stuart, y Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad del Instituto de Empresa debatirán sobre la captación de directivas; y a las 12.45 Gemma Faura, ex presidenta de IverCaixa expondrá la trayectoria de una alta ejecutiva.

A partir de las 16.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Procesos formales y redes informales ¿cómo elijo al candidato?” en la que participarán la directora de Desarrollo Corporativo de Recursos Humanos en Ferrovial, María Dionis, la directora del Programa de conciliación y diversidad para Banesto, Ana Irusta, la Manager Desarrollo de Recursos Humanos de Vodafone, Herminia Sanz, la Rectora de la Universidad Ramón LLull, Esther Giménez-Salinas.

A las 17.30 horas, María Teresa Gómez Condado, Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio clausurará las jornadas ‘Mujeres en la alta dirección’.




Fecha y lugar

21 de noviembre a las 09:30 h.
EOI Escuela de Organización Industrial
Salón de Actos
Avda. Gregorio del Amo, 6
Madrid


Más información

http://www.mec.es/ciencia/umyc/