<b>El Ministerio de Industria premia a once empresas españolas con los Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial</b>

<b>El Ministerio de Industria premia a once empresas españolas con los Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial</b>

 

El pasado 19 de junio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hizo entrega de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. S.A.R. los Príncipes de Asturias presidieron en el Palacio Municipal de Congresos la entrega de premios más prestigiosa del tejido empresarial.

 

Los Príncipes estuvieron acompañados por Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, secretarios de estado, representantes de las empresas nominadas y ganadoras, y numerosas personalidades, en un acto en que el Ministerio destacó la importancia de fomentar el “Espíritu emprendedor” de la sociedad, un valor que contribuye al crecimiento económico futuro del país.

 

El premio Príncipe Felipe a la Calidad Industrial fue otorgado a la compañía andaluza de base tecnológica, Novasoft Corporación Empresarial S. L, y el Premio al Diseño a la empresa valenciana Viccarbe Habitat. El Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica, en la modalidad de PYMEs fue entregado a Suinsa Medical Systems, y en Grandes Empresas a Sener Ingenierías y Sistemas, S.A. El Premio a las Energías Renovables fue para Grupo Leche Pascual, por su uso racional de la energía.

 

El premio Príncipe Felipe a la Internacionalización fue para Mapfre, S. A (Madrid), “por ser una empresa líder en la expansión exterior del sector servicios, especialmente en América”. El Premio a la Excelencia Turística lo recibió Hoteles Turísticos Unidos, S.A. (Hotusa) y el premio Príncipe Felipe a la Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Telvent Git, S.A. “por su fuerte presencia en proyectos de gran impacto social”.