<b>Reglamento REACH</b>: Un nuevo reto para el sector aeroespacial

<b>Reglamento REACH</b>: Un nuevo reto para el sector aeroespacial

 
EOI acogió el pasado 9 de julio una jornada sobre el Reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos) aplicado al sector aeroespacial.  Tras la apertura, de mano del Secretario General de ATECMA, Luis Viñolo, y el Director de EOI, Luis Díaz Marcos, Ana Fresno presentó, en representación del Ministerio de Medio Ambiente, los nuevos desarrollos legislativos de obligado cumplimiento en el marco de la Unión Europea. Enrique García, del Comité de Medio Ambiente de ATECMA, respondió a cuestiones relativas a la aplicación del reglamento en las empresas aeronáuticas, como el plazo de prerregistro, la información que debe proporcionarse a proveedores y clientes y la sustitución de determinadas sustancias.
 
La jornada continuó con una ponencia sobre las actuaciones de la industria europea en materia de REACH, seguida de una presentación sobre los mecanismos de soporte del reglamento en España, del Centro de Referencia REACH España.
 
La clausura de la jornada corrió a cargo de María Jesús Rodríguez de Sancho, Directora General de Calidad del Ministerio de Medio Ambiente.