Nace Keiretsu Forum Madrid como nueva sede en España de la red de inversores privados más importante de EE.UU.

Nace Keiretsu Forum Madrid como nueva sede en España de la red de inversores privados más importante de EE.UU.

  • “la Caixa”, Bufete Garrigues, EOI, Ametic, la Camara de Comercio de Madrid, Madrid Network y La Comunidad de Madrid son las Entidades Promotoras de esta nueva sede en España.
  • Keiretsu Forum es la red de inversores privados líder en los EEUU, en inversión, operaciones y miembros. En los últimos seis años sus miembros han invertido más de 200 millones de dólares en 250 empresas de distintos sectores.
  • El objetivo de Keiretsu Forum Madrid es la creación de una comunidad de inversores privados que constituyan una fuente de financiación de capital para los emprendedores españoles en sus etapas iniciales.
  • Keiretsu Forum International, que opera en España desde 2008 por medio de su sede de Barcelona, ya cuenta con 150 inversores adscritos a la red en nuestro País, los cuales, en los últimos tres años, ya han invertido 4,7 millones de Euros en 13 empresas innovadoras españolas.

Madrid, a 1 de marzo de 2011. “La Caixa”, Bufete Garrigues, EOI Escuela de Organización Industrial, Ametic, la Camara de Comercio de Madrid, Madrid Network y La Comunidad de Madrid-Consejería de Economía y Hacienda, como Entidades Promotoras, promueven “Keiresu Forum Madrid”, la nueva sede en España de Keiretsu Forum International, la red de inversores privados líder en los EEUU, en inversión, operaciones y miembros, y que actualmente cuenta con veinte sedes a nivel internacional, entre EEUU, Europa y Asia.

El objetivo de las Entidades Promotoras para impulsar Keiretsu Forum Madrid, es el desarrollo de un mercado de financiación de capital para los emprendedores españoles en sus etapas iniciales, de fuerte impacto a nivel nacional y como puente a una red internacional de inversores, especialmente con San Francisco-Silicon Valley (California)

El acuerdo alcanzado entre las Entidades Promotoras y Keiretsu Forum International, representada por Xavier Casares, su Presidente en España, permite el nacimiento de Keiretsu Forum Madrid como una sede integrada en la red internacional, de celebración regular de Foros e Inversión y de presentación de proyectos innovadores a los inversores. Para este año 2011 está previsto celebrar 3 Foros de Inversión, todos ellos en las instalaciones de CaixaForum Madrid.

Presentación el dia 15 de Marzo 2011, en Madrid.

El acto de presentación de Keiretsu Forum Madrid tendrá lugar el próximo dia 15 de Marzo, a las 17h., en CaixaForum Madrid, ante invitados del mundo empresarial, financiero y profesional.

El encuentro estará presidido por el Excmo. Sr. Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Excmo.Sr. Alan Solomon, Embajador de EEUU en España, como invitado. También intervendrán el Sr. Jose Manuel Váquez, en nombre del Bufete y de Antonio Garrigues Walker, el Sr. Alfonso González, Director General de la Escuela de Organización Industrial, el Sr. Jesús Banegas, por Ametic, el Sr. Aurelio Garcia De Sola, por Madrid Network, el Sr. Miguel Garrido, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, el Sr. Fernando A. Moroy, VicePresidente de Keiretsu Forum Madrid y el Sr. Xavier Casares, Presidente de Keiretsu Forum en España.

Tras las presentaciones y un coffe-break de networking entre los inversores se desarrollará el Foro de Inversión de Keiretsu Forum Madrid, en el que se presentará a los asistentes invitados 3 propuestas de inversión en jóvenes empresas innovadoras españolas con alto potencial de crecimiento.

Sobre Keiretsu Forum Internacional

Keiretsu Forum es una organización internacional, privada e independiente, que analiza cada año más de 1.500 empresas pequeñas y medianas en las que pueden invertir sus Miembros inversores. En los últimos seis años sus Miembros han invertido más de 200 millones de dólares en 250 empresas de todos los sectores (tecnología, ciencias de la salud, productos de consumo, energía, etc), todas ellas con un alto potencial de crecimiento.

Sus Miembros inversores suelen ser empresarios, altos ejecutivos o rentistas privados, family Offices, pequeños Fondos de Capital o profesionales del M&A que prefieren invertir sus ahorros, o parte de su patrimonio, en pequeñas empresas que puedan seguir de cerca y que cuenten con potencial de crecimiento.

Apoyo a los emprendedores

Keiretsu Forum International se organiza por sedes locales, como asociación de inversores que desean invertir su propio capital en pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Keiretsu Forum no invierte directamente, sino que pone en contacto a sus Miembros, potenciales inversores, con las empresas solicitantes de capital, seleccionadas tras un estricto proceso de evaluación, y son los Miembros los que deciden invertir, individual o colectivamente. Cada inversión suele situarse entre los 100m€ y 1,0M€. por operación, y nunca comporta control de la mayoría accionarial.

La organización internacional en red facilita a sus Miembros inversores oportunidades, negocios y contactos en áreas geográficas y mercados distintos a los de cada Miembro. Los Miembros de Keiretsu Forum pueden participar y acceder a sus foros y a todas sus actividades, en cualquier sede territorial de su red internacional.

Es habitual que los Miembros de Keiretsu Forum aporten a las empresas en las que toman alguna participación, además de sus fondos, su experiencia y sus contactos y así ayudan a crecer a estas compañías. Keiretsu Forum fomenta internamente la relación entre sus Miembros y les facilita tanto oportunidades de inversión como contactos internacionales y actividades de formación empresarial.

Keiretsu Forum es una organización que está abierta a otras redes similares, mantiene acuerdos de colaboración con otras comunidades de inversores y clubs de Business Angels existentes en EEUU, y cuenta con acuerdos de colaboración institucional con firmas de Venture Capital, Universidades y Bancos de inversión.

Todo este conjunto de relaciones facilitan el acceso al capital, al talento, a la tecnología y a cualquier otro recurso necesario para hacer crecer una empresa.

EOI Escuela de Organización Industrial
EOI en condición de Patrón de Keiretsu Forum Madrid, integrará un comité conjunto de selección de proyectos (Deal Screening Comitee –DSC-Madrid), que se desarrollará en instalaciones de EOI en Madrid, cuya finalidad será la selección final de los proyectos que se presenten en los Foros de Keiretsu Forum Madrid. Los trabajos de selección previa de los proyectos que analizará el DSC-Madrid correrán a cargo de profesionales de la Escuela, en coordinación con Keiretsu Forum Spain.

Más información:

[]