La Fundación OPTI se integrará en EOI

La Fundación OPTI se integrará en EOI

Madrid, a 27 de marzo de 2012. Hoy se ha acordado por los Patronatos de la Fundación OPTI y de la Fundación EOI Escuela de Organización Industrial llevar a cabo los trámites oportunos para la integración de OPTI en EOI.

Esta integración se producirá en las próximas semanas y en cumplimiento de la decisión del Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2012 y de la publicación en el B.O.E. del 24 de marzo de 2012 del “Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal”, por el que se aprobaba la fusión de ambas Fundaciones.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, tiene como finalidad general “potenciar la formación y la realización y promoción de estudios e investigaciones científicas y técnicas, fundamentalmente en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías, la pequeña y mediana empresa, la propiedad industrial y la economía”, apoyada en un patronato compuesto por: Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Oficina Española de Patentes y Marcas, entidad empresarial Red.es, e Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.

Con esta integración, como señala Fernando Bayón Mariné, Director General de EOI, además de una mayor racionalización en la fundaciones del sector público estatal, se fortalecerá los productos y servicios que actualmente ofrecen EOI y OPTI a instituciones, empresas y a la sociedad en general con un equipo de profesionales que son referencia en el campo de la prospectiva y la investigación aplicada.