Málaga [5ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking "MÁLAGA" [5ª Edición]

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga.

Quinta edición centrada en la industria de los Medios y Entretenimiento Digital

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  •  “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu modelo de negocio”, “Financiación: Crowdfunding, Publishers & Inversores”, “Estrategias de posicionamiento y publicidad en redes sociales”, “Elevator Pitch”, “Storytelling para emprendedores”, “Marketing para Starts Up Digitales”,  “Finanzas para emprendedores no financieros”, etc.
Sesiones de formación vertical

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas de la industria para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • “Game Design”, "UX/User Experience” , “Música y Sonido”, “Lean Marketing en la industria del ocio digital”, "La Producción aplicada a la industria Media & Entertainment”, “Serious Games: Aplicaciones empresariales”, “Comercialización de soluciones multiplataforma”, etc.
Mentorización

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos. Todos los participantes del coworking tendrán acceso a sesiones individuales impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto. Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración. A su vez, los emprendedores disponen de dedicación adicional por parte de mentores especialistas en aquellas materias específicas de la industria que cada proyecto requiera.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking). Los emprendedores participarán a su vez en el Investors Day, realizando su presentación para la captación de inversores. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, evento de jornada completa, durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking al público en general, al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado.

Espacio de coworking Go2Work

EOI, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha dispuesto de un espacio de coworking singular en el seno del Polo Digital, edificio dotado de los recursos necesarios para potenciar la generación de ecosistema en la industria Media & Entertainment. Los participantes del programa dispondrán de los puestos necesarios para poder trabajar en el desarrollo de sus productos. El espacio es un recurso clave del programa Go2Work, y su uso continuado es requerido para los participantes.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de Medios Digitales y Desarrollo de Videojuegos, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Los proyectos deberán estar enfocados, necesariamente, al ámbito relacionado con el sector de los Medios Digitales (Cine, TV, Música, Broadcasting, …), al diseño y desarrollo de Videojuegos, o a la provisión de soluciones al mercado en tecnologías de VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), sin que sea excluyente que la producción se oriente al ámbito de los negocios (Serious Games).

Se estiman en 22 los proyectos de emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

 

 

Datos generales

Sede
Coworking EOI Málaga. Polo Nacional de Contenidos Digitales. Edificio Polo Digital. Complejo Tabacalera. Avenida Sor Teresa Prat, 15. 29003 Málaga
Más info
cwmalaga@eoi.es