Empleo Joven y Emprendedores en Castilla-La Mancha

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

La Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la confinanciación del Fondo Social Europeo, ofrecen toda una serie de actividades formativas orientadas a la empleabilidad de los jóvenes, así como para fomentar el emprendimiento mediante cursos y ayudas económicas que impulsarán la puesta en marcha de los proyectos de negocio en la región.

  • Formación para el Empleo Joven
  • Formación para Emprendedores
  • Ayudas al Emprendimiento

Mejorar la capacitación de nuestros jóvenes para su entrada en el mundo laboral, y hacerlo mediante la especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas de la región es una de nuestras prioridades.

Este programa formativo busca la mejora de empleabilidad a través de formaciones dinámicas, teórico-prácticas y adaptadas a la realidad laboral.

 

Cursos de formación en emprendimiento donde conocerás las herramientas básicas de creación y gestión de ideas. Obtendrás los conocimientos esenciales en todas las áreas que un emprendedor ha de tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto, ¡tu proyecto!

Los participantes de estas acciones que finalicen el programa tendrán acceso a la línea de ayudas de hasta 3.000€ para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI para los emprendedores de Castilla-La Mancha. 

 

Subvenciones para impulsar el emprendimiento joven. El objetivo es convertir en una realidad los proyectos de negocio de aquellos emprendedores que sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y residentes en la comunidad autónoma.
 
Esta línea de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), está pensada para que los jóvenes puedan hacer frente a los gastos derivados de la puesta en marcha de su proyecto empresarial durante los seis primeros meses de actividad: asesorías, programas formativos, diseño de imagen corporativa, I+D+i, certificaciones, etc. Cada beneficiario recibirá un máximo de 3.000 euros. ¡Solicita la tuya! [Aquí]