Marketing a bajo coste y propiedad industrial

“El objetivo del marketing es hacer innecesaria la venta” afirma Mazzoli

¿Cómo hacer marketing de coste cero? Para Silvia Mazzoli, Doctora en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad de Bologna y especialista en estudios de marketing, existe una palabra a la que hay que asociar siempre cuando hablamos de marketing: cliente.

Como profesional en el ámbito del marketing con más de 13 años de experiencia, Mazzoli ha explicado que existen ciertos aspectos que hacen depender el éxito de nuestro objetivo.

“El objetivo del marketing es hacer innecesaria la venta“, afirma la ponente a pesar de que la publicidad y los medios de comunicación hayan cambiado el significado de la terminología. Durante el taller, también ha ofrecido algunas pautas claves para llevar a cabo estrategias de marketing a bajo coste.

Por otra parte, la italiana ha explicado la importancia que de una comunicación breve y concreta para difundir a los medios; el poder de la empatía con el cliente y la simbiosis que ha generado Internet, donde una buena práctica de éxito y bajo coste en una campaña de marketing es el empleo del marketing de guerrilla tradicional y las distintas herramientas gratuitas que hay a nuestro alcance.

Este taller ha formado parte del XVII Congreso Redepyme y ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies