Empresas Redepyme: NoirStyle

Por todos es sabido que nuestra actual  sociedad es una mezcla de etnias y culturas de diversos orígenes, con características y necesidades propias respecto al cuidado de la piel y del cabello.

A diario muchos  farmacéuticos  atienden a un gran número de población que les demanda productos cosméticos y consejos profesionales específicos.  En consecuencia, el farmacéutico  deberá  escoger, entre los productos destinados a otro tipo de pieles, los que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades de este público.

Pese al aumento de la población negra o mulata en nuestro país,  la verdad es que pocos son  los laboratorios cosméticos que  comercializan líneas de cuidado específicas que cubran las necesidades de este grupo de población, y pocas son las marcas de cosméticos que disponen de una gran variedad de  productos pensados para la tez negra y oscura.

Este es el caso de Joana Bocobo Sebbe, Farmacéutica  y Licenciada por la Universitat de Valencia. Joanna es la  Directora General de la empresa NOIRSTYLE cuyo  principal objetivo es comercializar cosméticos pensados  y diseñados específicamente para  la piel negra y oscura. Tras el paso por el Curso de Creación de Empresas en Valencia, toma forma definitivamente su empresa dedicada a este sector desconocido para muchos de nosotros, pero con un nicho de mercado existente y  con gran potencial.

Inicialmente, esta idea de negocio nace de una necesidad personal, pero también se extiende a una necesidad real de cualquier persona negra (hombre o mujer) que requiere de un producto tan simple, pero al mismo tiempo tan importante, como es un buen maquillaje.

Según nos cuenta Joana, “Las mujeres negras lo que demandamos son productos como la base de maquillaje que se adapten a nuestro tono de piel, hechos para nosotras, porque cada tipo de piel requiere  de unos cuidados exclusivos. También sufrimos pigmentaciones no uniformes de la piel que se soluciona con una base correctora adecuada y adaptada al tipo de piel, y también nuestro rostro padece una mayor tendencia a la deshidratación.”

Así pues, con la amplia gama de productos de belleza diseñados específicamente para mujeres de tez negra y oscura,  se facilita  de un cierto modo la integración de un grupo de población que, en conjunto, forma un potencial mercado.

 


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