Análisis libros de marketing

Recientemente he encontrado en la página: plandmarketing.com interesantes análisis de libros de marketing.

Analizan clásicos como Seth Godin, Guy Kawasaki, Kotler, etc…como futuros gurús como Shama kabani, Dan Zarrella.

El análisis del libro la vaca púrpura hace que apenas haga falta leer el libro. En él basicamente se estipula que para triunfar en el mundo del marketing sólo necesitas dar valor y diferenciarte. En definitiva, apostar por el producto!

Muy útil el análisis del libro “El Zen del Social Media Marketing” donde se habla del nuevo marketing centrado en el mundo online y digital.

En fin, espero que sigan posteando análisis de libros ya que me ayuda a saber cual comprarme! jeje

 


¿Cómo mejorar el SEO de tu página?

Si me dieran 100 € de presupuesto para mejorar el marketing de una empresa me gastaría 99 € en mejorar su SEO y el euro restante en café para aguantar siguiendo mejorándole el SEO.

El otro día topé con los siguientes consejos para optimizar el posicionamiento de tu página web:

http://www.plandmarketing.com/blog/seo-para-tu-plan-de-marketing-parte-i

http://www.plandmarketing.com/blog/seo-para-tu-plan-de-marketing-parte-ii

http://www.plandmarketing.com/blog/como-lograr-enlaces-entrantes-con-tu-plan-de-marketing

Muy útiles para saber como mejorar la estructura interna de tu página y lograr links externos que ayuden a tu página a ser de las mejor posicionadas en los buscadores.

En el mundo del SEO prima principalmente los enlaces externos. A continuacion una herramienta imprescindible para saber que sitios están enlazando contigo.

Para saber los últimos enlaces que apuntan hacía tu web hay diversas herramientas que funcionan más o menos bien, muchas de ellas de pago, y otras gratuitas.

Hasta ahora, las herramientas para webmasters de Google te mostraba un informe con el número total de enlaces hacia tu sitio, y los dominios que te enlazaban, pero ahora, hay un botón, creo que nuevo, que te permite descargarte en CSV o en Google Docs los enlaces más recientes url por url con la fecha en el que el bot de Google lo rastreo por primera vez.

 


¿Como redactar un buen plan de marketing?

Un plan de marketing no es fácil.

Hay muchas cosas a considerar. Por eso es recomendable ponerse en manos de profesionales como puede ser el caso de plandemarketing para que te ayuden en el análisis tanto externo como interno, fijen objetivos y definan estrategia y propongan con qué acciones se vana a conseguir esos objetivos.

Tienen una articulo muy bueno sobre la importancia de invertir en investigación de mercado para un plan de marketing que es bastante revelador y muestra por qué es fundamental la investigación antes de aventurarse a redactar cualquier plan de marketing.

Una vez investigado es conveniente fijar los objetivos y estrategias del plan de marketing donde se defina a dónde sequiere llgar y que botas se piensan usar.

Como consecución de todo lo anterior, solo queda por definir las acciones que se realizarán para alcanzar dichos objetivos…y ahí es donde entra en juego la creatividad, originalidad e innovación. ¡La parte bonita del marketing!

Gracias por leer.

 


¿Cómo hacer un plan de marketing?

Realizar un plan de marketing no es tarea sencilla. Se necesita mucho expertise, análisis y know how. a continuación se exponen, de forma muy genérica, los 4 pasos para confeccionar un plan de marketing profesional:

1) Se tiene que realizar un análisis extenso tanto interno como externo para generar un DAFO que exponga las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que se tienen que maximizar, potenciar, prevenir y reforzar, respectivamente.

2) A continuación se tienen que establecer unos objetivos que requerirán de una estrategia para poder conseguirlos. La estrategia es clave en el marketing y se tiene que definir a corto, medio y largo plazo para procurar estar siempre un paso por encima de la competencia y a la ultima en cuanto a tecnología se refiere.

3) Dichas estrategias se tendrán que implementar a través de acciones de todo tipo: offline, online, guerrilleras que deberán caracterizarse por su originalidad, creatividad y capacidad de impactar.

En la siguiente pagina: plandmarketing.com podrás encontrar muchos más consejos, trucos, incluso asesoría y consultoría para realizar el plan de marketing que más necesitas ya seas PYME, START-UP, o un alumno que necesite uno para sus proyectos.


ES SOÑAR….Gratis?

Siempre se nos  ha dicho que soñemos con metas pero no que nuestra meta sea soñar y esa, precisamente, es la meta de este proyecto: Soñar. El objetivo es caer en un profundo, duradero y barato sueño.

Los requerimientos para garantizar la profundidad y durabilidad (por tanto, calidad y tiempo) del sueño serían los siguientes: Condiciones climatológicas, ambientales  y de ubicación  agradables, llegar en un estado físico cercano al agotamiento y disponer de 8 horas mínimas de sueño.

Respecto  a los requerimientos en cuanto a coste, pues como cualquiera de esta índole, cuanto menor mejor.

El ciclo de vida de este proyecto será de 3 días  y sus dos principales hitos serán antes y durante esas 8 horas. En los primeros se irán revisando todos los “entregables” de calidad y en el segundo hito (más largo de lo normal) se irá generando el producto final, segundo a segundo, es decir, durante 8 horas cada segundo habrá un hito de fabricación e inmediata entrega de producto.

Recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto:

1)    Cama: somier, colchón, sabanas, cojín: 200€ a ser amortizados en unos 10 años. Solo se necesitará 8 horas correspondiéndole un coste indirecto de 0.018€

2)    Despertador: 30€ a amortizar en 3 años, Probablemente se le necesite operativo 1 día, ascendiendo al montante de  0.027€ (Opcional)

3)    Edificio y calefacción: Alquiler piso: 500€,  factura de gas mensual: 60€ a ser amortizado en un mes. Al requerir solo 8 horas, costará  6€

4)    App que permita la monitorización y control (a través de la emisión de sonidos) del sueño: 0.79€ (Opcional)

Posibles riesgos:

1)    No disponer de las  condiciones propensas de agotamiento para garantizar  un profundo sueño.

Acción preventiva: Organizar un Kick-ball meeting con 14 miembros del departamento de amigos  que supondría el alquiler de un campo de futbol: 2.5€

2)    Que se rompa una cañería o se averíe el camión de la basura cerca.

Acción de contingencia: Comprar un ambientador: 3€

3)    Que el perro de la vecina se ponga a ladrar en mitad de la noche.

Acción de detección: identificar cualquier posible ladrido 3 noches antes. En caso de ser así, posibles acciones preventivas a realizar sería establecer una reunión con la vecina para que le suministre un sedante y en caso de negativa por su parte, ingeniárselas para suministrárselo sin que la stakeholder principal se dé cuenta. Sedante: 0.50 €.

La pesadilla (el principal KPI) irá comprobando a medida que se vaya produciendo el producto que éste sea satisfactorio, llegando a detener dicho proceso en caso de que así no lo fuera.

Una vez entregada la totalidad del producto y gracias al último hito, establecido por el despertador, se procedería a comprobar la calidad del sueño.

Que es satisfactorio? Intentar alcanzarlo, que no? “Dream on”

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