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La vida como expatriado

“Los buenos gallegos somos expatriados aunque vivamos en Galicia”

Castelao

Cada expatriados-1vez son más frecuentes los casos de directivos y profesionales que son enviados por sus empresas a las delegaciones en el extranjero por un período más o menos largo. Es la denominada movilidad internacional que, en muchas ocasiones, supone la vía más rápida de progresión profesional.

Trabajar en el extranjero [Leer más →]


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Rodéate de colaboradores mejores que tú

“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”

Andrew Carnegie

La gente-buena-2tentación de muchos jefes, sobre todo los que tienen importantes inseguridades personales, es intentar incorporar a sus equipos a personas que no les puedan hacer sombra. Y, en la misma línea, a prescindir o arrinconar al menos, a aquellos miembros de su equipo más brillantes, [Leer más →]


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Claves para ser mentor

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”

Bertrand Russell

En mentor-1alguna ocasión, he comentado en este blog la utilidad que tiene para las organizaciones la puesta en marcha de programas de mentoring, en los que profesionales con experiencia dan consejos, información o guías para ayudar al desarrollo [Leer más →]


Ignacio de Alvear >>

Por qué es importante un Plan Económico y Financiero

me-planificoÚltimamente, vengo oyendo a muchas personas, algunas de ellas “expertos” en distintas áreas empresariales y también a potenciales emprendedores e incluso empresarios, decir que realizar un Plan Económico y Financiero o un Presupuesto no sirve para nada: “No tiene sentido hacer un Plan Financiero porque la excel lo soporta todo…”; “Lo único importante del Plan de Empresa es el [Leer más →]


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Describiendo modelos de negocio

Hace ya años que la estructura “canvas” se ha popularizado como una herramienta básica para la descripción con simplicidad y concreción de un modelo de negocio, siendo utilizada mayoritariamente por startups, pero también por grandes compañías como base para la reflexión estratégica, así como la búsqueda de innovación en el mismo.

Por ello comparto un video grabado para uno de los programas en los que como profesora [Leer más →]


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Cómo fomentar la creatividad en el trabajo

“La creatividad es contagiosa. Pásala”

Albert Einstein

Un creatividad-1reciente estudio realizado por Steelcase y titulado “La creatividad en el trabajo“, señalaba que España es el segundo país del mundo tras Japón, en el que menos se ejercitaba la creatividad en el trabajo. La fiabilidad de los resultados de este estudio es limitada, ya que se basa en encuestas donde [Leer más →]


Emilio Gómez >>

Necesidad de gestionar las Operaciones en la empresa

enfoque-gestion-de-operaciones1Las operaciones comprenden todas aquellas actividades que tienen relación con la generación de los productos o servicios en la empresa. Así como la estrategia empresarial debe guiar a la empresa a conseguir sus objetivos, la estrategia de operaciones debe integrarse en ella para hacer realidad que los productos o servicios comercializados tengan unas características que lo hagan más competitivos, es decir, por [Leer más →]


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ARRANCA LA EDICIÓN V DEL COWORKING DE MÁLAGA

Así es como la llamamos, la edición UVE, V de victoria, V de quinta; porque hay un punto de inflexión entre una cuarta y la siguiente. Que el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial – EOI, concluido el convenio que regulaba estos 2 años pasados y las 4 ediciones realizadas, redactaran y firmaran un nuevo convenio por 2 años más, no solo es una muestra de que el programa Go2Work funciona, si no que sus [Leer más →]


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JAVIER SOBRINO, UN EJEMPLO DE MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

De Alcalá de Henares a Silicon Valley, pasando por Tenerife o Zagreb. Este es el recorrido del emprendedor Javier Sobrino para poner en marcha su web de búsqueda de hoteles temáticos y comenzar a trabajar, al mismo tiempo, como consultor SEO para el sector hotelero.

 

Si de algo podemos presumir en España, es de la enorme cantidad de talento joven con la que contamos. Jóvenes emprendedores con buenas ideas que no dudan en formarse para lograr su sueño, aunque para ello [Leer más →]


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Mediación para resolver conflictos en el trabajo

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”

Simón Bolivar

Pasamos conflicto-2una gran parte de nuestro tiempo en la oficina, colaborando con personas que pueden ser muy diferentes de nosotros, que habitualmente no son nuestros amigos, y, encima, muchas veces en un clima de tensión por las [Leer más →]


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Marketing viral

Cuando hablamos de marketing viral nos referimos a aquel que consigue crear interés y compras potenciales de un producto o una marca mediante mensajes que se extienden rapidamente como un virus, de forma inmediata y de persona a persona, son los propios usuarios los que elijen compartir el contenido.

Pero, ¿que es realmente lo mejor para la marca? La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo [Leer más →]


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¿Espectáculo o sólo fútbol?

El fútbol nació como un juego, luego se convirtió en un deporte y se transformó en entretenimiento, que va más allá del rendimiento deportivo del rectángulo verde, también gracias a la inseparable interrelación entre la globalización económica y el progreso tecnológico. La dimensión del fútbol se ha ampliado más allá de las fronteras nacionales y los estadios.

Los clubes de fútbol, que se han convertido en una marca, ahora son actores del circuito de los medios de comunicación y han asumido [Leer más →]


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Product Placement y Branded Content

En la búsqueda del objetivo por parte de las compañías de publicitar sus marcas de una manera que sea sutil, efectiva e incluso atractiva para el público, estas desarrollaron las técnicas del Product Placement y Branded Content. Aunque ambas comparten muchas de sus características principales, tienen un origen y responden a objetivos diferentes:

El Product Placement introduce la marca en la trama de una serie, película, videoclip o cualquier tipo de contenido audiovisual de una manera natural, sin tomar ningún tipo [Leer más →]


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Industria Petrolera: Captación de Clientes

La industria petrolera se caracteriza por ser una industria altamente compleja. Esta no es indiferente al marketing y en ella hay que conocer profundamente las necesidades del cliente. El principal objetivo es captar la atención de los clientes potenciales y para ello la empresa tiene que diseñar y manejar los canales de comunicación para establecer contacto, intercambiar información e interactuar con sus clientes.

Hay que desarrollar nuevas estrategias que nos acerquen al cliente y que se conviertan en factores diferenciadores frente [Leer más →]


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El Big Data y el Marketing

En el mundo actual en el que vivimos se oye cada vez con más fuerza palabras como el Big Data y el Business Intelligence, pero ¿de qué manera pueden ayudar a las compañías estas dos “herramientas”?

Actualmente en Cepsa me encuentro ubicada en el departamento de Estrategia y Desarrollo y en concreto en mi equipo nos encargamos del estudio y análisis de diversos datos que dan soporte a otras áreas de la compañía. Una de las áreas a las que más [Leer más →]


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Hagas lo que hagas, no leas este post!

Lo estás leyéndo, ¿verdad? Si es así, saludos has caído en la trampa de la psicología inversa. La psicología inversa desde tiempos inmemoriables ha sido una gran arma de convinción usada por nuestros primos mayores y su “¿A qué no te atreves a…. ?” a lo que acto seguido nosotros hemos reaccionado haciéndo algo que en condiciones normales no haríamos.

El motivo por el cual realizamos la acción es la reactancia. La reactancia, es un concepto físico que se define como la resistencia [Leer más →]


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El Makerting en el Cine

Muy buenas a todos/as,

Me gustaría comentar acerca de la importancia que tiene el marketing en el mundo del cine, ya que aparte de que soy un cineasta de manual, me parece muy interesante y explícito de como un buen manejo de promoción en el cine te puede hacer triunfar sin acercar al consumidor cine de verdaderamente gran calidad.

Son muchos los que se basan en elegir entre ver una u otra película en el cine simplemente por su publicidad, ya sea [Leer más →]


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Marketing de Guerrilla

Hoy en día, como todo el mundo sabe, estamos en la era de la información. Las personas disponen, a través de internet, de millones de noticias y publicidad por lo que las empresas tienen una dificultad añadida para captar la atención de los consumidores que hasta hace relativamente pocos años no tenían. Debido a esto, lo conocido como marketing de salida o outbound marketing ha perdido efectividad y se han desarrollado técnicas de inbound marketing o marketing de entrada. Estos [Leer más →]


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MARKETING DE INFLUENCERS

Buenas tardes,

Voy a dedicar esta entrada del blog para explicar un concepto que personalmente vivo/sigo día a día en redes sociales como Instagram, “el marketing de influencers”.

El marketing de influencers surge hace pocos años, como una relación empresarial entre las marcas (ya sean de comida, ropa, coches, etc ) y un grupo determinado de personas, normalmente jóvenes con poder adquisitivo, que publican diariamente “post” en su cuenta personal promocionando un producto.

¿Cómo surge esta relación? Bien, las marcas les ven como [Leer más →]


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Marketing sensorial

El ser humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele. ¿Puede el marketing sacar partido de esto?

Podríamos decir que el sueño de cualquier profesional del marketing sería hacer publicidad personalizada de forma masiva. En efecto, a día de hoy recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día y menos del 2% impactan en [Leer más →]



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