EOI inviste con el Máster de Honor a Doña Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana

por Redes on enero 13, 2016

Madrid, 13 de enero de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha investido a Doña Ligia amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, con el Máster de Honor.

Master de Honor Dña LigiaEl acto ha estado presidido por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Escuela de Organización Industrial, José María Jover, quien ha señalado la importancia de impulsar la educación ya que, a su juicio, es la que “realmente pone los cimientos para la riqueza y la prosperidad de un país”. También ha destacado la colaboración que EOI mantiene con la República Dominicana desde hace 10 años y que “ha permitido ampliar la formación a nuevos ámbitos” como la gestión educativa o la gestión hospitalaria.

Al acto también ha asistido el director general de EOI, Fernando Bayón, quien ha resaltado de Doña Ligia Amada Melo, que “ha dedicado su vida a la docencia, es docente y lo ha sido en las aulas, en su labor política y como embajadora de la República Dominicana” en los foros internacionales. También ha asegurado que la homenajeada ha potenciado la modernización de su país a través de las tres reformas educativas que ha impulsado como ministra, como muestra de su “ingente labor” para promover la educación en su país.

Finalmente la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Doña Ligia Amada Melo, ha recordado que gracias a los acuerdos con EOI, han pasado por sus aulas ya más de 1200 alumnos “con altos rendimientos en el mundo laboral porque todos encuentran trabajo”. También ha destacado a estos alumnos que, según ha manifestado, suponen el ejemplo de “una juventud en República Dominicana que tiene el afán de superarse” para luego inculcar lo aprendido en EOI al resto de estudiantes que no pudieron venir a España.

Doña Ligia Amada Melo es ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana desde 2004. Previamente ha desempeñado, entre otras labores, el cargo de secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, es profesora de varias universidades, además de participar en reformas del sistema educativo dominicano en los niveles Primario, Secundario y Superior; y en conferencias internacionales de la UNESCO, OEI, BID, BM y diferentes instituciones educativas. Asimismo, Doña Ligia Amada Melo es doctora en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Master en Educación Superior; Postgrado en Estudios Sociales Dominicanos Técnico en Biología y licenciada en Educación, mención Ciencia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: